Luis Suárez, Bravo y la suerte mantienen con vida al Barça

Luis Enrique: «No salimos reforzados, salimos reforzadísimos»

El colegiado del partido dio el OK al lanzamiento de Parejo, que paró Bravo. ¿O tal vez debía haberse repetido, tal y como hizo Messi ante el Rayo?

El uruguayo marcó en el 1' y Messi en el descuento. Parejo falló un penalti en el 10'. Al Valencia le fallaron las fuerzas en la segunda mitad para remontar

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha considerado sobre la victoria de este sábado frente al Valencia CF (2-0), que su equipo ha salido «reforzadísimo» y, asimismo, que el triunfo de los suyos ha sido merecido pese a que el conjunto ‘che’ dispusiera de una gran cantidad de ocasiones para imponerse.

«No salimos reforzados, salimos reforzadísimos. Injusta en ningún caso, la victoria es justísima para mí. La victoria se define por lo que has hecho en los 90 minutos y en la efectividad. Si tienes ocasiones y no las marcas, pues es difícil ganar partidos. En el caso del Valencia, su mejor ocasión fue un penalti que afortunadamente Bravo lo paró y luego tuvo ocasiones para llevarse otro resultado en la primera parte. En la segunda estuvimos a un mejor nivel y para mi el resultado es justo».

Aún así, el preparador asturiano admitió la dificultad a la hora de afrontar el envite.

«Ha sido un partido diferente a todos los que hemos podido jugar en el Camp Nou, con un inicio en el que hemos tenido la posibilidad de ponernos 1-0 al minuto uno y, a raíz de ahí, hemos pensado en salir de su presión. Nos han generado problemas, nos han presionado muy bien y hemos cometido errores que no solemos cometer. Hemos tenido más dificultades para acercarnos al campo contrario y han tenido muchas ocasiones, y han merecido más».

Por ello, apuntó a la posesión del esférico como clave para hacerse con el triunfo.

«En la segunda parte hemos intentado reestructurar nuestra salida de balón. Hemos hecho algún cambio, también pensado que Adriano tenía tarjeta, y nos ha venido bien, hemos controlado el partido, hemos hecho ataques largos, hemos superado esa posesión alta y el partido ha estado donde queríamos, aunque no hemos decidido hasta el final».

Además, Luis Enrique elogió el papel de los suyos y el de la afición entendiendo el desgaste que sufren sus jugadores.

«Es un gran resultado, hay que felicitar a todos los jugadores porque se han vaciado, quizás no había el cien por cien de la gasolina que necesitábamos, pero es normal después de este periplo tan corto de días de descanso y la afición ha estado inconmensurable, nos ha ayudado en todo momento. Hemos hecho los deberes, ahora a recuperarnos, y esperar a lo que podamos hacer el martes».

Asimismo, el asturiano realzó la importancia de la participación de jugadores menos habituales.

«Estos jugadores lo llevan de serie, por eso son del Barça, lo han demostrado durante muchos años. He visto una predisposición al trabajo perfecta y por ganar títulos, y necesitamos el esfuerzo de todos. Por motivos diferentes van participando todos los jugadores, y así será hasta el final de temporada».

«Queda poco para juzgar lo que ha hecho el equipo al final de la temporada. Hay jugadores que no han podido participar por riesgo alto de lesión. Esa falta de frescura se ha notado a la hora de tomar decisiones en la entrega de balón. Es prácticamente imposible que se recuperen con tan pocas horas».

Por otro lado, comentó la parte positiva de jugar antes que su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

«El hecho de jugar primeros tiene esta connotación, si hacemos los deberes presionamos a los que vienen detrás. Quedan seis jornadas y muchos puntos en juego, ahora tienen que hacer los deberes los demás. Nosotros ya los hemos hecho».

Respecto a la gran cantidad de faltas cometidas por el Barcelona, Lucho hizo autocrítica.

«Hay que mejorar el tener intesnidad sin hacer faltas, más contra equipos que tienen potencial como el Valencia, sobre todo a balón parado. No es la mejor manera de defender, tenemos que hacerlo a traves del bloque y no con faltas.

LUIS ENRIQUE ELOGIA A ZUBIZARRETA.

Por último, hizo referencia a la labor que desplegó Andoni Zubizarreta como director deportivo en lo relativo al rendimiento de ambos guardametas, de Ter Stegen en la Liga de Campeones, y Bravo, clave en la victoria azulgrana.

«Eso es muy fácil, si tienes un director técnico como Zubizarreta y te ficha a dos porterazos pues no hay ningún problema. Con cualquiera de los que juegues está solventado el problema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído