El Getafe, campeón de la ‘Fase Centro’ de la Danone Nations Cup

El Getafe CF se ha proclamdo este domingo campeón de la ‘Fase Centro’ de la Danone Nations Cup, el campeonato de España alevín, tras imponerse en la final al Rayo Vallecano (1-1) en la tanda de penaltis, por lo que los azulones jugarán la ‘Fase Nacional’ los días 5, 6 y 7 de junio.

El equipo del Sur de Madrid, que nunca había ganado la Danone Nations Cup, se estrenó ante un rival que ya había probado las mieles del triunfo, pues los franjirrojos ganaron la fase autonómica en 2013 tras derrotar al Atlético. En esta ocasión, la tanda de penaltis castigó a los rayistas.

Cuando el triunfo parecía claro para el Rayo, el Getafe empató en el último suspiro. El gol azulón llevó el duelo a los penaltis y un sólo error de los vallecanos acabó dando el título al Geta, que jugó el torneo con su segunda equipación.

El triunfo permite a los getafenses acudir a la ‘Fase Nacional’, donde el próximo mes de junio buscarán convertirse en el equipo que represente a España en el Mundial de la categoría, que será en octubre en Marrakech (Marruecos). Para ello pelearán con los otros campeones autonómicos.

Este domingo, la competición se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y más de medio millar de seguidores disfrutaron de un buen día de fútbol. Actividades paralelas a la competición, consejos nutricionales y partidos en césped natural, un trofeo ya de por sí para los 32 equipos participantes.

Entre ellos, Alcorcón, Alcalá, Getafe, Rayo Vallecano, Guadalajara, Villalba, Badajoz, Atlético Puertollano, Las Rozas, Parque Verde, Móstoles, Rayo Majadahonda o Torrelodones, que acabó conquistando la fase de consolación, destinada a los equipos clasificados como terceros en la fase de grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído