Un gol del delantero mexicano, a falta de dos minutos, decidió un partido cerradísimo

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 0: Chicharito echó abajo la puerta de las semifinales de Champions

Los de Ancelotti estarán el viernes en el bombo de Nyon y pueden cruzarse con bayern, Barça o Juve

El Atlético de Madrid, con poca propuesta futbolística y cerrado atrás todo el encuentro, se quedó con diez por expulsión de Arda (76')

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras superar al Atlético con un gol de Chicharito en el minuto 87, el primer tanto de toda la eliminatoria.

El Real Madrid dominó la primera parte, pero sin demasiadas llegadas al área de Oblak.

La tuvo Cristiano, solo ante el esloveno, pero su disparo fue bloqueado por el guardameta, que ha tenido dos actuaciones estelares en los dos partidos de la eliminatoria.

De Gámez fue la ocasión más clara de los rojiblancos. El Real Madrid se clasifica para las semifinales de la Champions merecidamente. Los de Ancelotti sufrieron y volvieron a toparse con Oblak.

Todo, hasta que acertó Chicharito. En su séptimo partido como titular (se han jugado 50 durante la temporada), el delantero mexicano marcó el gol que clasifica al Real Madrid para las semifinales de la Champions (Crónica del Real Madrid – Atlético de Madrid, 1-0).

No fue casualidad. Fue fruto de su absoluta determinación, de sus deseos de triunfo, de su estupendo partido. La historia de dos ejércitos incapaces de mover el marcador la resolvió en el minuto 88 un personaje de cuento: Chicharito ( «Me tocó marcar a mí, pero este gol es de todos»).

Las declaraciones de la previa anticiparon cómo iba a ser el partido. Ancelotti dijo que si el Atlético no iba a tener prisa, el Madrid tampoco.

Y así fue. Lejos de lo que el Madrid ha hecho muchas noches europeas, es decir, avasallar al rival desde el primer momento, el conjunto blanco dominó pero sin fiebre, consciente de que las bajas le restaban potencial y de que un gol del Atlético le obligaba a una remontada que sin Marcelo, Modric, Benzema y Bale sería muy complicada.

Se impuso por tanto un partido con poco riesgo, no cometer errores por encima de todo.

En la segunda mitad, el duelo se igualó un poco, pero el Real Madrid dispuso de más oportunidades claras.

Sobre todo después de que fuera expulsado Arda Turan por doble amarilla y su equipo tuviera que afrontar gran parte de la segunda mitad con 10.

En especial el peligro lo puso Chicharito con tres llegadas peligrosas. En la primera cruzó un balón demasiado tras recibir dentro del área un gran pase filtrado de Isco; en la segunda Oblak se interpuso en su camino al gol con una gran intervención.

Y a la tercera le llegó la recompensa al mexicano. Cristiano se citó en una pared con James y, dentro del área, asistió a Chicharito, que de primeras batió a Oblak en el minuto 86.

EL HÉROE DEL PARTIDO

El mexicano Chicharito, el mejor del partido, marcó el tanto que llevó al Madrid a semifinales de la Champions tras una asistencia de Cristiano.

Estaba eufórico con su gol:

«Es un derbi, el pasado no trajo buenas cosas al Madrid tras la Décima. Esto es de todos. Es de toda la gente. Me tocó marcar a mí pero es de todos. La gente confió en mí, mis compañeros y mi familia.. El gol es para todos ellos», aseguró el delantero del Real Madrid Chicharito, autor del gol en el euroderbi del Bernabéu (1-0).

 «Es el más importante porque el presente es lo importante. He hecho goles importantes en mi carrera pero lo que cuenta es lo de ahora. Esto da confianza. Gran asistencia de Cris. Tocaba ganar».

«El míster me dijo hace unos días que iba a jugar. Que lo hiciera como lo estaba haciendo y que estuviera preparado».

 «Lo de Ramos no lo puedo decir cuando se gestó. Eso queda en el vestuario. Si quiere que lo diga el entrenador».

 «El Atlético es un digno rival. Gracia a Dios fuimos justos ganadores».


FICHA DEL PARTIDO

  • 1 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Arbeloa, m.90); Sergio Ramos, Kroos, Isco (Illarramendi, m.92); James, Cristiano Ronaldo y ‘Chicharito’ Hernández (Jesé, m.90).
  • 0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago (Giménez, m.85), Koke, Saúl (Gabi, m.46); Griezmann (Raúl García, m.65) y Mandzukic.
    Goles: 1-0, m.88: Chicharito.
  • Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Pepe (74) y Arbeloa (92) por el Real Madrid; a Raúl Garcia (74) y Koke (93) por el Atlético de Madrid. Expulsó a los 76 minutos a Arda por una entrada en plancha a Ramos tras haber visto la primera cartulina a los 31 minutos.
  • Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído