REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

La prensa mundial sentencia al Atlético y bendice al Real Madrid: «Ganó el único que quiso jugar»

"Planteamiento mezquino y conservador del Cholo Simeone"

La prensa mundial sentencia al Atlético y bendice al Real Madrid: "Ganó el único que quiso jugar"

Hubo muy poco fútbol en el octavo derbi del año, sólo contacto físico

Vuelan las excusas y los rojiblancos se parapetan ntras la justa expulsión de Arda, pero la prensa mundial no se anada con remilgos.

Como recoge Jesús Balseiro en el diario ‘AS’ este 23 de abril de 2015, los medios deprotivos del planeta sentencian al Atlético de Madrid y bendicen al Real Madrid. Y lo hacen con un titular que debe escocer al siempre feroz Cholo Simeone: «Ganó el único que quiso jugar».

  • Récord (México): «Chícharo toca el cielo». «Recibió la confianza de su técnico y respondió con un gol que vale su peso». «Se mostró impetuoso como cómplice de Cristiano». «Hubo recompensa a su esfuerzo y marcó el gol que dio al Madrid el triunfo y el pase a semifinales». «La Casa Blanca se rindió al mexicano y coreó su nombre». «El exjugador de Chivas escribió su nombre en la historia».
  • ESPN México: «El héroe blanco». «Hernández corría, ayudaba en toda la cancha, intentaba abrir espacios». «A tres del final y cuando se vislumbraba ya la prórroga, ‘Chicharito’ hizo un ‘Ramos’. El mexicano sabía que era esta y no otra la noche en que tenía que marcar la diferencia». «Rugió el estadio, entonces pidió su cambio». «Una vez en la banca, lloró».
  • Estadio (México): «ChichaGOL». «Un gol del mexicano al borde del final dio el miércoles al Real Madrid la victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones». «El Madrid encontró el premio de gol con el remate de Chicharito a los 88 minutos».
  • The Guardian (Inglaterra): «Chicharito rompe la resistencia del Alético». «Europa todavía pertenece al Real. Cristiano corrió desde la banda derecha para asistir a Javier Hernández, que marcó el gol de la clasificación». «Por fin bate el Madrid a sus vecinos, por primera vez desde la final». «Parecía que todo acabaría en penaltis, pero no llegaron: fue Chicharito».
  • Mirror (Inglaterra): «Un golpe ganador de Chicharito asegura las semifinales». «Héroe inesperado para el Real Madrid». «Mantuvo vivos a los locales en su desafío en busca de la Undécima para que consiguieran la primera victoria contra el vecino de esta temporada, al tercer intento».
  • La Gazzetta dello Sport (Italia): «Decide Chicharito a dos minutos del descuento». «El Cholo Simeone acaba eliminado». «Sumó ladrillos a su pared con los cambios (quitó a Griezmann para dar entrada a Raúl García». «Con la expulsión de Arda, todo fue cuesta abajo».
  • L’Equipe (Francia): «Chicharito, el héroe del Real Madrid». «Llegó el pasado verano y ha sufrido para hacerse un hueco en la delantera del Madrid». «Sin Benzema, lesionado, demostró que puede tenerlo». «Siempre metido en el partido, superó a los centrales. Combinó con Cristiano, menos en forma que en las últimas semanas».
  • Olé (Argentina): «Le dio Merengue». «Si la idea de Simeone era llegar a los penaltis, su planteamiento fue perfecto. Mezquino, demasiado conservador, dejó la pelota al Madrid y no pateó al arco en noventa minutos». «Su rival no se cansó de ir y en la última tuvo premio, con el gol de Javier Hernández». «Si antes no había atacado el equipo del Cholo, a partir de entonces fue peor aún». Ganó el único que quiso ganar, el único que desde el minuto uno pensó en el arco rival y, al final de los noventa, tuvo su premio».
  • Bild (Alemania): «Ronaldo asiste para la victoria». «Javier Hernández Chicharito hizo el gol definitivo en el minuto 88. El Madrid derrotó al Atlético, algo que no lograban desde la victoria en Lisboa de la Décima». Muy poco fútbol en el octavo derbi de la temporada, sólo mucho contacto físico».
  • Globoesporte (Brasil): «Chicharito decidió». «Antes de los cuartos, Chicharito sólo contaba con ocho titularidades en esta temporada y cinco goles. En un momento decisivo para el Real Madrid, brilló la estrella del delantero mexicano». «De su pie derecho salió el disparo certero que garantizó la victoria merengue».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído