El periodista José Antonio Abellán: 'Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite'

Florentino Pérez: «Figo es un cabrón, como Raúl, los más malos para el Real Madrid»

El periodista José Antonio Abellán ha escrito un libro en el que se recogen las intimidades nunca contadas del Real Madrid y de sus dos últimos presidentes. Florentino Pérez y Ramón Calderón. ‘Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite’, desvela el contenido de sus investigaciones sobre la casa blanca y, de paso, destapa un buen puñado de conversaciones privadas en las que los mandatarios no dejan títere con cabeza.

De Florentino Pérez, por ejemplo, se recogen opiniones contrarias a futbolistas de gran peso en la capital como Figo, Raúl o Casillas entre otros. Opiniones que según Abellán, le habría confesado el propio presidente blanco en charlas ‘off the record’ y que ahora ven la luz.

Así, por ejemplo, Pérez no habría dudado en criticar a los futbolistas durante la ‘era galáctica’ y en especial a dos de ellos: Luis Figo y Raúl González Blanco.

«Es una falta de autoridad la que había… Todos los males del Real Madrid, yo soy de los que creo que vienen de su época, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Decían que todo… Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente. Si Vicente no pintaba nada. No lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada».

Del Bosque también recibe críticas privadas de Florentino Pérez.

«¿Dicen que va a ir a la selección o qué? Ya lo que le faltaba a la selección es Del Bosque, ¿sabes? Pero en fin… Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo, a Del Bosque, no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador, estaría entrenando. Los buenos jugadores, los buenos entrenadores, juegan y se entrenan en uno o en otro equipo. Pero él no tiene equipo porque no es entrenador. No tiene ninguna de las condiciones: ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada».

En el avance del libro también se puede leer la opinión del presidente sobre otros mitos como los futbolistas de la llamada ‘Quinta del Buitre’.

«Estos tíos piensan… ¿Me dejas que te diga la verdad? Que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! El Buitre, Sanchís, Michel, Martín Vázquez. Todos, tu Quinta del Buitre entera, entera. Bueno, macho, pero es que, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid. Es lo que quieren cobrar. Pero todos ¡eh! Butragueño lo tiene clarísimo. Lo tiene muy claro. Y yo digo un tío que yo le pagaba 100 millones, para qué te voy a engañar, a Butragueño. Y luego, 50 le ofrecí a Míchel y me mandó a tomar por culo. Pero dice: ‘Hombre, pero cómo voy a cobrar 50 millones’. Pero si 50 millones era la hostia en aquel momento»

¿Amenazas por investigar a Calderón?

En el libro el Abellán relata cómo llegaron a amenazarle de muerte tres desconocidos que le pararon en plena M-30 y que, pasamontañas en mano, le apuntaron con tres armas tras desvelar algunas maniobras del ex presidente Ramón Calderón.

Abellán explica como, en otro episodio, un supuesto intermediario de Ramón Calderón le ofrecía hasta tres chalés para que no frenase sus revelaciones. Abellán, insiste, no se dejó chantajear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído