El libro del periodista José Antonio Abellán, 'Asalto al Real Madrid

Florentino Pérez: «Roncero, un miserable, Lama y González, mis enemigos; odio al Grupo PRISA»

Florentino Pérez: "Roncero, un miserable, Lama y González, mis enemigos; odio al Grupo PRISA"
Florentino Pérez. RM

El libro del periodista José Antonio Abellán, ‘Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite’, sigue desvelando intimidades del equipo blanco y en especial de sus dos últimos presidentes, Ramón Calderón y Florentino Pérez.

De éste ya se ha contado que, según Abellán, piensa (o al menos lo pensaba hace unos años) que Figo es un «cabrón, como Raúl». Ahora ha saltado a la luz las opiniones que tienen sobre los periodistas que siguen habitualmente al Real Madrid. Opiniones no siempre positivas.

Así, por ejemplo, Florentino habría confesado ‘off-the record’ a Abellán que odia al Grupo Prisa. El origen de ese odio es cómo trató este grupo empresarial a Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid y actual director de informativos de ‘La Sexta’. También es amigo personal del presidente del Real Madrid.

«Yo le saco [a Ferreras] del grupo PRISA porque ya odia [Ferreras] al grupo PRISA, entre otras cosas. Y yo me llevo la hostia del grupo PRISA también por él. Pero bueno, Ferreras es un gran profesional, sobre todo lo que es un tío honrado, profesional, bueno, honesto, que trata bien a todo el mundo. A los de PRISA yo los odio, para que te voy a engañar», habría dicho Florentino Pérez a Abellán.

Su opinión sobre el grupo Prisa no se ciñe sólo al grupo en sí mismo, sino que sus cabezas visibles. Sus periodistas más importantes, también reciben los ‘dardos’ del mandatario.

Dos de ellos ya no están en Prisa. Son Manolo Lama y Paco González, ahora en la Cadena Cope y en la época en la que se producen estas conversaciones (2009), todavía en la Cadena Ser. Ambos son su «enemigos», según define Pérez.

En aquellos años Abellán competía en las ondas contra José Ramón de la Morena y su ‘El Larguero’. Para Florentino Pérez, De La morena traicionó en cierta medida a Calderón porque en verdad le «despreciaba», pero le llamaba constantemente a Gran Vía 32 porque le «llenaba el programa».

Mensajes contra As

En el As tampoco tiene muchos adeptos. De Alfredo Relaño afirma que le «odia» y que está «al lado de mis enemigos».

«Me odia por lo que quiera, por lo civil o por lo militar? porque soy presidente del Madrid por segunda vez en contra de su voluntad. Eso es así».

Las palabras más duras contra un periodista de As se las habría dedicado a Tomás Roncero, conocido redactor de profundo madridismo.

«Es un miserable y va diciendo por ahí que me quiere dar una segunda oportunidad. Si alguien le dice algo a Roncero se arruga (…) Es un pobre hombre, un miserable que vivía de ser amigo del presidente del Madrid».

Por último, sorprende, pese a lo que pueda parecer, tampoco su vínculo con Eduardo Inda, entonces director del diario Marca, eran mucho mejores:

«Está como una cabra, me lo dicen todos. Porque está como una cabra. Es que no hila bien. Va diciendo por ahí en la redacción dice: He tenido que arreglar el Marca y ahora tengo que arreglar el Madrid. Se ha vuelto tolili. Está crecido y mal de la cabeza».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído