La RFEF convoca huelga a partir del 16 de mayo en todas las categorías

Los futbolistas españoles irán a la huelga si el Gobierno Rajoy no modifica el decreto televisivo

La AFE, con el apoyo de la Federación, paralizará la competición de manera indefinida a partir del fin de semana del 17 de mayo

Los futbolistas españoles irán a la huelga si el Gobierno Rajoy no modifica el decreto televisivo
Torneo de Fútbol

La Liga más endeudada y la televisión de pago menos desarrollada son españolas

O el Gobierno modifica algunos puntos del Real Decreto recientemente aprobado para la venta centralizada de los derechos del fútbol o el sindicato de futbolistas españoles (AFE), apoyado por la Federación Española de Fútbol (FEF), convocará una huelga indefinida que comenzará en la penúltima jornada de Liga de Primera División, a disputarse el 17 de mayo.

Desde el sindicato aseguran que no es una postura contra la patronal, sino contra el Ejecutivo y que no tiene que ver con el aumento de la presión fiscal que la Agencia Tributaria ha emprendido desde hace meses en relación a la tributación de los derechos de imagen.

El sindicato está en contra del reparto destinado a los clubes de Primera y Segunda, según el cual para los primeros iría destinado un 90% de los ingresos televisivos y para los segundos un 10%, generando una desigualdad salarial preocupante.

En Francia, el reparto es de 80-20 y en Alemania del 79-21. Este reparto se ha hecho sin contar con los clubes de Segunda B, que cuando alguno de ellos asciendan podrían encontrarse con un acuerdo del que no han participado.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo de 2015 por su disconformidad con el Real Decreto Ley, aprobado el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros, sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

La RFEF manifestó su malestar por este Decreto, pero también por otras cuestiones que hacen considerar «irrespetuosa» la actitud del Gobierno española con la Federación que preside Angel Mária Villar. La RFEF se suma así a la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que anoche ya anunciaba la posibilidad de huelga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído