Este sábado se disputa a cara de perro un Real Madrid - Valencia en el Bernabéu

Nuno: «Nuestro éxito se basará en controlar y anular a Cristiano Ronaldo»

Nuno: "Nuestro éxito se basará en controlar y anular a Cristiano Ronaldo"
Cristiano Ronaldo, mejor goleador del mundo. RM

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que el «éxito» de su equipo este sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu se basará en gran medida en «controlar y anular» el juego del delantero portugués Cristiano Ronaldo, y ha afirmado que no renunciarán a «competir» ante el conjunto blanco.

«No solo Cristiano, el Madrid está repleto de grandísimos jugadores. Pero sin duda, en tener la capacidad de controlar y anular su juego va a basarse nuestro éxito».

El técnico luso afirmó que deben «estar atentos» y «ser realistas» de a quién tienen «delante», pero sabiendo que la prioridad será «competir».

«La referencia es el momento en el que estamos, la convicción que estamos demostrando en todos los partidos y nuestra idea de juego. Queremos llegar al Bernabéu y competir. Sabemos que tenemos delante a un grandísimo rival, pero queremos competir».

Además, resaltó que cree que será «un partido muy disputado, con dos equipos que se juegan muchísimo, cada uno buscando su objetivo y con grandísimos jugadores sobre el campo».

«Habrá momentos en los que tengamos la posesión, que debe tener siempre un objetivo, que es llegar al gol, y habrá momentos en los que tendremos que defender y estar muy precisos y contundentes. Hay que jugar un partido gestionando emociones, siendo precisos y, sobre todo, sabiendo competir. Eso no dejaremos de hacerlo nunca».

Sobre la posibilidad de que Sergio Ramos pueda volver a actuar de mediocentro, Nuno explicó que contemplan «todas las posibilidades» y tienen al rival «bien analizado».

«Lo conocemos perfectamente. Tenemos una idea de juego y en cada partido demostramos cuál es. Somos competitivos, defendemos de una manera muy organizada, somos precisos en nuestra presión y no vamos a cambiar».

El preparador de Santo Tomé tampoco rechazó hablar de la sanción de tres partidos a Rodrigo Moreno por golpear al portero del Rayo Toño, una decisión que calificó de «excesiva».

«La sanción a Rodrigo y las imágenes son muy claras. Aunque no disculpa su error, reacciona a una provocación y una agresión. Creímos cuando recurrimos que eso serviría de atenuante, pero no fue así. Me parece excesiva».

Por último, se mostró confiado en que el árbitro aragonés Clos Gómez pasará desapercibido.

«Siempre vamos a los partidos con la idea de que los árbitros lo van a hacer de la mejor manera que saben. Es importante que el árbitro pite lo que vea, no lo que escuche. Me parece un buen árbitro, internacional, y nos da todas las garantías de que será una parte importante del espectáculo y no el protagonista».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído