Los aseguran la Cadena Cope, la Gazzetta dello Sport y Sky Sports Italia

Carlo Ancelotti será cesado como entrenador del Real Madrid el próximo martes

Paco González: "Con Zidane estaban encantados hasta hace nada, pero ahora no lo sé"

Carlo Ancelotti será cesado como entrenador del Real Madrid el próximo martes
Carlo Ancelotti. RM

Adiós a la era Carlo Ancelotti. El técnico italiano dejará de ser el entrenador del Real Madrid a partir de la semana que viene.

Será el próximo martes, 26 de mayo de 2015, cuando el club, en una reunión con el propio afectado, le comunique su decisión unilateral de rescindir su contrato.

El preparador no percibirá todo el año que le queda de contrato, sino que ingresará solo una parte. Varios son los medios de comunicación que informan de este paso, entre otros, la Cadena Cope, la Gazzetta dello Sport o Sky Sports Italia.

Paco González, director de ‘Tiempo de Juego’ de la Cope ha sido el encargado de dar fecha al encuentro en el que se producirá la despedida.

«Ancelotti dejará de ser entrenador del Madrid la semana que viene. El club dice que sigue el periodo de reflexión, pero puedo adelantar que la semana que viene deja de ser el entrenador. La reunión es el martes. No cobraría la temporada que viene, al menos integra. No sé si tiene alguna cláusula. Está la decisión tomada, el Madrid no lo va a reconocer, pero Ancelotti no sigue».

Además, Paco González desveló las opciones que maneja el Real Madrid para sustituir a Ancelotti.

«Está la cosa entre Klopp y Benítez», empezó a afirmar.

Éste último, por cierto, podría tener un pre-acuerdo con el conjunto merengue.

«Con Zidane estaban encantados hasta hace nada, pero ahora no lo sé. Te hablan bien de ambos, así que son puertas que se abren. Hemos visto muchos clubes grandes en los que de repente sale un nombre, como el Tata con el Barcelona».

Por su parte, Manolo Lama mostró su pesar porque el Real Madrid prescinda de su actual entrenador.

«Ancelotti no se sentará en el banquillo el sábado, así que no podrá decir ni adiós desde ahí. El Real Madrid no toma una buena decisión porque no le deja terminar su contrato. Además, han tenido momentos bellísimos de fútbol. Es un equipo joven y el Madrid comete un error derribando la casa y empezando de cero otra vez».

Despedida en Italia

Mientras, en Italia ya dan por hecha también la marcha del preparador transalpino. Sky Sports Italia afirma que esa despedida será también inminente, mientras que La Gazzetta dello Sport afirma que el técnico todavía del Real Madrid es el máximo candidato a sentarse en el banquillo del Milan la próxima temporada, junto con Emery, actual preparador del Sevilla. También inciden en que Benítez habría dado su ‘sí quiero’ al Real Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído