"Carlo Ancelotti siempre miró por el club y no por el ego personal"

Vicente del Bosque: «Benítez me parece una muy buena solución para el Real Madrid»

Vicente del Bosque: "Benítez me parece una muy buena solución para el Real Madrid"
El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que el más que posible fichaje de Rafa Benítez por el Real Madrid le parece «una muy buena solución», ya que considera que «tiene una buena formación» para dirigir al conjunto blanco, mientras que destacó sobre su antecesor en el cargo, Carlo Ancelotti, que «siempre miró por el club y no por el ego personal, algo que debe hacer un buen empleado».

«Rafa Benítez me parece una muy buena solución. Es un hombre muy preparado y con muy buena formación para dirigir al Real Madrid. Me parece estupendo», valoró este viernes Del Bosque, al ser preguntado por su posible llegada al conjunto blanco, en la presentación de su campus en el Casino Gran Vía de Madrid.

Del mismo modo, describió que, cuando coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid, era un entrenador que «tenía aspiraciones» y «la idea clara de dedicarse al mundo profesional», y que «para eso se preparó» durante años, mientras que él carecía de ellas y pensaba «que pasaría toda la vida en la formación de jugadores».

«Soy el menos indicado para hablar de los problemas o soluciones del Real Madrid. Es un asunto doméstico en el que yo no tengo nada que ver», contestó sobre la falta de continuidad de los entrenadores en el conjunto blanco.

En cuanto a Carlo Ancelotti, señaló que siempre ha tenido «aprecio» por el técnico italiano, sobre el que valoró que «ha hecho un muy buen trabajo» lamentando «que solo se destaque su aspecto personal», señalando que además de ser «un hombre conciliador» también es «muy exigente y un buen profesional».

«Ha tomado decisiones muy difíciles en el apartado deportivo, y siempre ha mirado por el Real Madrid y no por su ego personal, eso es algo que siempre debe hacer un buen empleado», opinó Del Bosque sobre su paso por Chamartín.

Finalmente, sobre la posible llegada de David De Gea al conjunto blanco, y su competencia con Iker Casillas, valoró que «es una cosa que aún no se sabe», y que «lo más importante es tener a ambos en la selección», recordando al capitán blanco y del combinado nacional como «el presente más rabioso» tras el que «viene empujando ya desde las categorías inferiores» el guardameta del Manchester United.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído