SEGUIRÁ CUATRO AÑOS MÁS TRAS LA RETIRADA DEL PRÍNCIPE ALI TRAS LA PRIMERA VOTACIÓN

La FIFA, a lo suyo: Joseph Blatter, reelegido presidente por quinta vez

Agustín Castellote: "Queda claro, perro no come carne de perro"

La FIFA, a lo suyo: Joseph Blatter, reelegido presidente por quinta vez
Blatter. FF

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido reelegido este viernes en su cargo tras la retirada del candidato Ali ben al-Hussein, el único que peleaba por la presidencia, antes de afrontar la segunda ronda de votación y tras los casos de corrupción destapados este jueves 29 de mayo de 2015 con la detención de siete miembros de su junta directiva.

Blatter obtuvo 133 apoyos en la primera votación por los 73 que logró el Príncipe Ali ben al-Hussein. Ante este resultado, y después de querer evitar el formalismo, el oponente de Blatter optó por retirarse y dejar vía libre al directivo suizo.

De esta forma, Blatter afrontará su quinto mandato como máximo responsable de la entidad que rige el fútbol mundial. Si lo cumpliese al completo, ‘Sepp’ Blatter totalizaría 21 años como presidente de la FIFA, el tercer mandato más longevo tras los de Rimet (33 años) y Havelange (24).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído