Keylor y Casilla tienen dorsal

El Real Madrid manda un claro mensaje al Manchester United

Navas lleva el «uno» y Kiko, el «trece»

El Real Madrid manda un claro mensaje al Manchester United
Florentino Pérez. RM

El Real Madrid mantuvo temporalmente la incógnita de los dorsales de sus porteros y ese retraso en la concesión de números acrecentó el morbo del fichaje de David de Gea.

La hipótesis era fácil: no se otorgan todavía a Keylor Navas y a Kiko Casilla porque se espera al guardameta del Manchester United.

No era así. El club debía decidir quien portaba el «uno» y quien el «trece», pues el «veinticinco» lo lleva Pacheco, que posee contrato hasta 2016. Y había incluso una diatriba bonita sobre quien recibiría el «uno».

El argumento es que Navas lleva un año en el primer equipo. Pero Kiko perteneció antes al club, durante ocho años, hasta 2007.

Explica Tomás González-Martín en ‘ABC‘ que la casa blanca decidió ayer que el costarricense es el primer guardameta de la plantilla y portará el «uno», mientras Casilla lucirá el «trece».

Y lanzó, con este reparto, un mensaje al club inglés: «Keylor y Casilla tienen capacidad para ser los porteros del Real Madrid, no hay problema».

El técnico madridista, Rafa Benítez, subrayó esta postura desde Melbourne: «Navas y Kiko poseen calidad suficiente, tenemos la portería cubierta».

La entidad ha dejado claro que De Gea solo vendrá este año si el Manchester United admite la oferta de 25 millones. Si no es así, el Real Madrid esperará a que el madrileño quede libre en 2016. Y en los primeros días de enero anunciará su fichaje a partir del 1 de julio del próximo año.

Si la contratación de David de Gea fructifica, se presume que Keylor será traspasado, pues su cartel como mejor cancerbero del Mundial de Brasil no puede continuar en el anonimato de una suplencia. En esta hipótesis, De Gea recibiría el «1».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído