Curiosamente, la cadena pública adelantó en exclusiva el fichaje de Iker Casillas por el club portugués

Multitud de aficionados protestan contra TVE por comprar un amistoso del Oporto: «No con mi dinero»

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui se enfrenta al Borussia Mönchengladbach con Televisión Española de testigo

#noconmidinero. Con este hashtag varios aficionados españoles han expresado su descontento con Televisión Española por la sorprendente decisión de la televisión pública de hacerse con los derechos para retransmitir el encuentro amistoso entre dos equipos extranjeros, el Oporto portugués y el Borussia Mönchengladbach, que se disputa este viernes 24 de julio de 2015.

TVE ha justificado, ante la avalancha de criticas en las redes sociales, que en el conjunto luso, entrenado por Julen Lopetegui, militan «un buen número de jugadores españoles», como los defensas José Ángel e Iván Marcano y los delanteros Cristian Tello, Adrián López y Alberto Bueno, pero sobre todo, y seguramente el que ha despertado el mayor número de comentarios negativos, su fichaje estrella Iker Casillas.

Aunque en un primer momento se filtró que TVE podría estar valorando ofrecer más partidos del equipo luso durante su pretemporada, desde la cadena pública se ha desmentido este extremo, asegurando que solo será el que les enfrente a los alemanes el único que tienen previsto retransmitir. Además, fuentes internas han señalado, ante los reproches por dedicar dinero y recursos a retransmitir a dos equipos extranjeros, que pretenden ofrecer durante el mes de agosto también el Werder Bremen-Sevilla y la Audi Cup, donde estará inmerso el Real Madrid.

TVE FUE EL PRIMER MEDIO EN ADELANTAR EL FICHAJE DE IKER CASILLAS POR EL OPORTO

No deja de resultar curioso el hecho de que fuera precisamente TVE el medio que más y mejor ha informado sobre la marcha de Casillas del club de toda su vida, el Real Madrid. De hecho, el canal público ya adelantó antes que nadie el pasado 10 de junio que el de Móstoles se desvincularía del conjunto merengue este verano sí o sí, aunque por aquel entonces se desconocía su destino. Hubo que esperar al 6 de julio para que Televisión Española volviera a adelantarse al resto con la hasta el momento noticia bomba del verano: el Oporto de Lopetegui sería el club que se hacía con los servicios del guardameta. Casualidad o no, lo cierto es que no deja de ser sorprendente, sino sospechoso, el repentino interés ahora de TVE por ofrecer un amistoso de un equipo portugués, por muchos españoles que en él militen, contra un alemán.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído