Bardi: «El Espanyol es un equipo ‘top’ sin nada que envidiar»

El nuevo portero del RCD Espanyol Francesco Bardi ha asegurado este lunes que el club blanquiazul no tiene «nada que envidiar» a nadie y que tenía muchas ganas de poder jugar en la Liga BBVA, donde recala cedido por el Inter de Milán aunque con una opción de compra de 2,5 millones de euros para el Espanyol a final de temporada.

«He venido a uno de los mejores campeonatos del mundo y mi proyecto es confirmar mi estancia aquí. Es un gran club y agradezco la confianza. El Espanyol es un equipo ‘top’, no tiene que envidiar a nadie», aseguró Bardi en su presentación.

Además, afirmó que llega para ayudar al equipo después de la salida al Real Madrid de Kiko Casilla, hasta ahora portero titular ‘perico’. «He venido para ayudar al Espanyol y quiero agradecer la confianza que me han dado. Estoy aquí para intentar ser titular», aseguró.

De momento se jugará la titularidad con Pau López, quien podría ser el relevo natural de Casilla. «Sólo espero mejorar día a día, considero que he llegado a un equipo, a un gran equipo y con mucho prestigio. Estoy encantado de estar aquí», recalcó.

El portero italiano desveló que su ídolo es el guardameta internacional y de la Juventus Gianluigi Buffon y, además, que ya tiene todas las referencias de la forma de trabajar de N’Kono, el preparador de porteros blanquiazul. «Estoy muy feliz de estar aquí, en uno de los campeonatos más importantes», celebró.

Por su parte, el presidente espanyolista, Joan Collet, subrayó que el Espanyol se reserva una opción de compra del jugador de 2,5 millones de euros y que el Inter también se reserva la opción de recompra durante los dos primeros años. «Todo eso ya está concretado y si siguiese con nosotros firmaría por cuatro temporadas», desveló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído