Posteriormente se disculpa: "Desconocía el significado de llevar esa camiseta"

Nuno Silva acude a su presentación como nuevo jugador del Jaén con una camiseta de Franco

Aclara que esa prenda la adquirió en Portugal

Nuno Silva acude a su presentación como nuevo jugador del Jaén con una camiseta de Franco
Nuno Silva.

El jugador portugués Nuno Silva pidió disculpas después de presentarse este miércoles como nuevo jugador del Real Jaén con una camiseta con la imagen de Francisco Franco y la polémica «suscitada» por este asunto, dejando claro que desconocía «la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española».

«Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española», indicó Silva en un comunicado facilitado por su club horas después de su presentación.

El extremo recordó que ha vivido «en Portugal y Angola» y que desconoce «el grueso de la historia de España» y «completamente el significado de llevar esa camiseta» en su nuevo país. «Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad», afirmó.

«En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo. Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído