(Previa) Guardiola y el Bayern buscan la Supercopa de Alemania al tercer intento

El Bayern Munich de Pep Guardiola, campeón de la Bundesliga la temporada pasada, tratará de iniciar la temporada 2015-16 este sábado en el Volkswagen Arena (18.30 horas) con un nuevo título para sus vitrinas, la Supercopa de Alemania, en una final en la que el Wolfsburgo, campeón de Copa este año, quiere un triunfo que le haga coronarse en su casa.

En una competición a partido único, los de Guardiola buscan quitarse la espina de la campaña pasada, cuando el Borussia Dortmund entonces dirigido por Jürgen Klopp dio la campanada al ganarle por segunda ocasión consecutiva el título a los bávaros. Además, el Bayern ansía también igualar los cinco títulos que adornan las vitrinas del Dortmund, que le hacen ser el equipo más laureado de la competición. El técnico catalán intentará hacerse con el único título nacional que se le resiste.

Será además una buena ocasión para ver el rendimiento de nuevos fichajes como el del brasileño Douglas Costa, pero sobre todo para asistir al debut del chileno Arturo Vidal, que esta misma semana firmaba por el conjunto bávaro y se mostró ya preparado para jugar. Sin embargo, no podrán estar los lesionados Franck Ribéry, Holger Badstuber y Jan Kirchhoff.

La otra asignatura pendiente será mejorar la imagen del equipo. Tras dos derrotas en la Telekom Cup ante Augsburgo (1-2) y Borussia Mönchengladbach, esta última en los penaltis, los de Baviera golearon al Valencia (4-1) y se impusieron al Inter de Milán (1-0), para volver a caer contra pronóstico y de nuevo en los penaltis ante el Guangzhou chino.

Por su parte, el Wolfsburgo acude a la cita, en la que se estrena, tras perder sus dos duelos de pretemporada en la Emirates Cup. El pasado sábado, los de Dieter Hecking cayeron en Londres ante el Villarreal, en un partido en el que los goles de Mario y Nahuel dieron la victoria a los castellonenses (1-2). Al día siguiente, ante el Arsenal, volvían a perder tras un solitario tanto de Walcott (1-0).

El duelo permitirá seguir observando las evoluciones de los nuevos fichajes, el peruano Carlos Ascues, el suizo Francisco Rodríguez y el delantero alemán Max Kruse, que ha recalado en el equipo procedente del Borussia Mönchengladbach.

La cita veraniega tendrá además morbo. Por una parte, el centrocampista belga Kevin de Bruyne formará por el Wolfsburgo tras una semana en la que se especuló su marcha al Bayern; por otra, los de Guardiola tratarán de vengarse del 4-1 sufrido en Liga ante los de Hecking, precisamente con dos goles de De Bruyne.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído