El ex capitán del Real Madrid estuvo magistral

Una parada de Iker Casillas en los penaltis da al Oporto el triunfo ante el Valencia

Una parada de Iker Casillas en los penaltis da al Oporto el triunfo ante el Valencia
Iker Casillas. RM

El Valencia no pudo este sábado con el Oporto en un duelo amistoso flojo de los de Nuno Espírito Santo en especial en tareas ofensivas, disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia (Alemania), y el cual decidió el meta español de los portugueses, Iker Casillas, en la tanda de penaltis (0-0(5-4).

El cuadro ‘che’ apura su preparación de cara al cercano arranque de competición, con el ‘play-off’ de la Liga de Campeones como prioridad máxima dentro de tres semanas. Los de Nuno volvieron a demostrar un férreo sistema defensivo, que no sufrió en exceso aunque fue el Oporto el que gozó de las ocasiones y del dominio del encuentro.

Sin embargo, no carburó en ataque el Valencia, que apenas se asomó a la meta del ex del Real Madrid con Rodrigo, Alcácer y Piatti en el once inicial. Sin tiros entre los palos, las únicas llegadas de los primeros minutos fueron las del equipo de Julen Lopetegui que terminó eso sí encomendándose a un Casillas nombrado MVP del partido.

Las avanzadillas de Tello y el desborde de Brahimi y Aboubakar mantuvieron ocupada a una zaga ‘che’ con la novedad de Nicolás Otamendi. El argentino, que se incorporó esta semana al trabajo con su club, completó los 90 minutos, confirmando lo que dijo Nuno en la previa.

«Nico se ha cuidado y está bien físicamente».

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia buscó un paso al frente, pero Parejo no tuvo excesivo apoyo en el centro del campo. Echando de menos al lesionado André Gomes, el conjunto valencianista no creó en labores ofensivas ni inquietó a Casillas.

Negredo, otro nombre propio en la actualidad del Valencia, fue uno de los que integraron el carrusel de cambios del tramo final, pero el madrileño no tuvo ocasión de brillar. Oliveira fue el protagonista de los lusos tras los muchos cambios que hizo también Lopetegui.

Sin tantos, el amistoso quedó en un duelo de porteros, dos que –salvando las diferencias– han dado mucho que hablar las últimas semanas. El meta australiano de los ‘che’, Mathew Ryan, quien de hecho reconoció hace unos días tener un ídolo en el mostoleño, no paró ninguno. El tercer penalti Oliveira lo tiró a las nubes, pero Javi Fuego lo estrelló en el larguero.

Después de superar los cinco primeros igualados, Martins Indi batió al australiano, y Casillas se estiró con acierto para detener en el aire el lanzamiento de Joao Cancelo. No tuvo excesivo trabajo el internacional español, pero apreció para resultar decisivo. El Valencia jugará este domingo ante el Colonia, anfitrión de esta Colonia Cup.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído