Beñat: «No hay que darle tanta importancia al césped artificial»

Beñat Etxebarría, jugador del Athletic Club, ha asegurado que «no hay que darle tanta importancia al césped artificial» ni tampoco «al calor» que habrá en Azerbaiyán, de cara al encuentro de vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League ante el Inter de Bakú, ante el que tratarán de mantener «la intensidad del partido de ida (2-0) para que no haya relajación».

«Todavía no hemos tocado la hierba artificial, pero entrenaremos dos veces allí y veremos si nos adaptamos rápido. No hay que darle tanta importancia, porque hay incluso campos de artificial mejores que algunos de natural. Será raro por la falta de costumbre. Nos perjudica a todos, y esperemos que sea lo menos posible», afirmó Beñat en rueda de prensa.

En ese sentido, también restó trascendencia «al calor» que puedan sufrir en la capital azerí, donde Ernesto Valverde ha transmitido a la plantilla la necesidad de mantener «la intensidad del partido de ida para que no haya relajación».

«El rival saldrá a apretar porque querrá luchar para clasificarse. Será un partido abierto, y esperamos adaptarnos. Aquí en casa demostraron que iban a jugar más a la contra y la estrategia, pero creo que allí saldrán a por el partido y tendremos más espacios nosotros», opinó el centrocampista vizcaíno.

Además, reconoció que «la idea está clara» para los bilbaínos, que tratarán de hacer su juego para que su rival «esté en todo momento dominado» y así evitar sorpresas que den la vuelta al 2-0 conseguido en San Mamés.

«Me encuentro muy a gusto e intentaré seguir trabajando para seguir en este nivel. Solo me marco el día a día, ayudar al equipo y estar bien físicamente», reflexionó sobre su buen hacer a nivel personal en esta pretemporada.

Por otro lado, Beñat valoró que el Athletic tiene «una plantilla amplia para pelear en las tres competiciones», quitando hierro a la falta de gol porque «la ‘pegada’ va por rachas» y opinando que volverá si continúan «trabajando así».

En este sentido, alabó a Javi Eraso, autor de los dos goles en la ida en San Mamés. «»El año pasado ya le vi unos cuantos partidos, es un jugador con llegada y está teniendo gol, lo que le va a venir muy bien», reflejó sobre la llegada del delantero, uno de los fichajes para este curso.

«Los jugadores que han venido son de mucha calidad, y pueden aportar muchisísimo. Sabemos también que los que se han ido son muy buenos, e intentaremos que no se note su baja además de hacer algo bonito otra vez», añadió sobre los fichajes y las salidas.

«POR MUCHO QUE FALLE ATRAS EL BARCELONA, TIENE MUCHO TALENTO ARRIBA»

Cuestionado por el rival en la Supercopa de España, el FC Barcelona, y el elevado número de goles encajados en pretemporada por parte de los azulgrana, Beñat recalcó que «por mucho que fallen, arriba tienen mucho talento» con «grandísimos jugadores» que pueden decantar un partido.

«Es un comienzo duro, pero nosotros intentaremos hacer nuestros partidos. Sabemos que en casa somos fuertes, y fuera lo hemos hecho bien estos años, por lo que esperamos hacer un buen inicio de Liga. Sabemos que hay que empezar fuertes porque con esa dinámica positiva es más sencillo», repasó sobre el inicio de curso, en el que «se intentará» superar el séptimo puesto en Liga BBVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído