El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas

«La industria del fútbol español debe estar en China porque es clave para su desarrollo»

"La industria del fútbol español debe estar en China porque es clave para su desarrollo"
Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó este martes la importancia de estar presentes en China, un país que considera estratégicamente importante para el «desarrollo de la industria del fútbol» y que lo tiene todo para convertirse en el futuro en un referente.

«En China hay muchos aficionados a los que les gusta el fútbol y la mejor liga del mundo, que es LaLiga, tiene que estar aquí. La industria del fútbol tiene que estar en este país porque es clave para su desarrollo», aseguró Tebas en una rueda de prensa en China, donde está acompañando al Atlético de Madrid en su gira.

Sobre el proyecto ‘LFP World Challenge’, recordó que están llevando al país a «equipos españoles» y que lo seguirán haciendo «durante la pretemporada o postemporada» de cara a estar «más cerca» de sus seguidores chinos.

Y es que el dirigente tiene claro que el fútbol chino «va a pegar un avance muy importante en número de aficionados y en calidad de jugadores». «Se convertirá en un país muy importante en el mundo del fútbol», subrayó.

En este sentido, recalcó que están «a punto» de firmar un convenio con el Gobierno chino para poner en marcha «un plan piloto» por el que 40 entrenadores del fútbol español acudirán al país «a impartir conocimiento en 40 colegios chinos para implantar la asignatura del fútbol», y que además están «organizando una reunión para intercambiar experiencias entre clubes de la Segunda División china y de la Liga Adelante».

«Estamos convencidos de que pronto LaLiga tendrá sus propias escuelas de fútbol, no dedicadas a la captación de talento sino a la formación conforme a los valores de nuestro fútbol», apuntó Javier Tebas.

Por otro lado, el mandatario recordó que el fútbol español «no era atractivo» para los inversores extranjeros por su «importante deuda», pero que esto ya no es así después de «corregir» esto en los últimos tres años. «El fútbol español no está endeuda y con los nuevos contratos de derechos televisivos va a experimentar un crecimiento importantísimo, Menos deuda y más ingresos hace que los inversores se interesen por él», comentó.

«Hace años esta competición no era tan atractiva. Hoy es muy importante invertir en el fútbol español porque el inversor va a tener un retorno económico y otro retorno en forma de notoriedad», declaró el presidente de la LFP, que insistió en tener un «importante equilibrio entre las estrellas de fuera y los jugadores locales».

«No sólo el Real Madrid y el FC Barcelona jugarán en horario de sábado por la noche en China, esta temporada habrá otro partido el domingo por la noche en hora China en el que se podrá ver a otros equipos importantes como Valencia o Sevilla, para que estos equipos tengan más relevancia en China», valoró sobre los horarios.

Finalmente, Tebas, que expresó también su preocupación porque en las elecciones para la FIFA «se hable de candidatos por Continente y no de cambios más profundos en la estructura», reiteró el gran futuro del país asiático. «No estaré dentro de 10 años en la LFP, pero estoy seguro que la selección china será de las mejores del mundo y su liga también, pero para ello hay que tener paciencia. En España nos costó 100 años llegar a ser campeones del mundo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído