El trivote, con Casemiro, Kroos y Modric

Las tres ‘fieras’ de Rafa Benítez para que el Real Madrid robe la posesión al Bayern de Guardiola

El Bayern de Munich ha demostrado esta pretemporada tener dos caras

Las tres 'fieras' de Rafa Benítez para que el Real Madrid robe la posesión al Bayern de Guardiola
Casemiro, Kroos y Modric. RM

La pretemporada sirve para que los entrenadores hagan sus experimentos. Los técnicos prueban en estos amistosos unas estrategias que probablemente no tienen intención de usar manera habitual, pero que puede que utilicen en algún momento de la temporada si lo ven necesario.

El trivote, con Casemiro, Kroos y Modric, parecer ser la opción elegida por Benítez para enfrentarse al Bayern (La ‘justicia’ de Rafa Benítez: mantiene la paridad de minutos en la pelea Cristiano-Bale).

Este miércoles, el Real Madrid disputa la final de la Audi Cup en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. Podría ser toda una final de Champions anticipada, aunque en su versión ‘torneo de verano’ (Rafa Benítez: «Bale sabe lo que tiene que hacer»).

Aún así, el Bayern asusta y hay que tomar medidas siempre que uno se enfrenta a los de Pep. Es por ello que el Madrid podría jugar con trivote, según recoge Marca.

Al nuevo técnico del Real Madrid le preocupa, y mucho, el asunto de la posesión del balón. Quiere que su Madrid tenga la pelota en cada partido y se niega a correr detrás de ella al son que marca su rival (Rafa Benítez: «No veo ninguna razón para que Benzema se vaya»).

Es por ello que Benítez, casi con total seguridad, jugará en la tarde de este miércoles con un centro del campo de lo más novedoso formado por tres hombres.

Aprovechando además que su equipo tiene bastantes bajas en la delantera, el técnico alineará en el centro del campo a tres portentos físicos como son Kroos, Modric y Casemiro para intentar así adelantar la presión ante el Bayern y conseguir asfixiar su salida (Rafa Benítez: «Entiendo de fútbol y sólo hablo de fútbol»).

El Bayern ha demostrado esta pretemporada tener dos caras. Perdió recientemente en penaltis la final de la Supercopa alemana en un flojo partido de los de Pep. Este martes, ante el Milan, demostraron que necesitan poco para machacar (3-0) a cualquier rival de primer nivel.

Son un rival muy a tener en cuenta. De momento, Benítez dispone este miércoles de una oportunidad de oro para estudiar al enemigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído