Van Nistelrooy, Raúl, Higuaín, Morata, Chicharito... todos se fueron

Rafa Benítez insiste en fichar a Fernando Llorente, pero Florentino frena la operación

Rafa Benítez insiste en fichar a Fernando Llorente, pero Florentino frena la operación
Fernando Llorente. PD

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, afirmó el pasado sábado en sala de prensa que, efectivamente, tal y como se había publicado en los días precedentes, su equipo no ficharía ningún ‘9’.

Que con Benzema y Jesé había suficiente artillería arriba. Que no era necesario traer otro delantero centro. Sus palabras, con todo, fueron más un eco de lo que piensa el club que la realidad de sus pensamientos (Quinto partido sin gol y primer pinchazo en Liga del nuevo Real Madrid).

Él, Benítez, quiere un ariete de verdad. Un futbolista que haya jugado toda la vida de rematador puro. Jesé es atacante, pero su perfil es distinto. Contar sólo con Karim le suena escaso (James Rodríguez no jugó contra el Sporting por castigo de Rafa Benítez).

Por eso el madrileño sigue insistiendo en que la directiva le traiga otro estilete. Y ese futbolista deseado sigue teniendo el mismo nombre y apellido que hace un mes. Fernando Llorente es el hombre deseado por el nuevo dueño del banquillo blanco.

La operación, con todo, es muy complicada. Casi imposible. El motivo lo explica Iñaki Cano en Sportyou. Afirma que Florentino Pérez no quiere a Llorente.

No es que no le parezca un buen jugador, es que considera inapropiado que el Real Madrid tenga como segunda referencia en ataque al suplente de Morata, un hombre al que el propio Real Madrid dejó salir hace tiempo.

Además, el dueño del sillón presidencial siempre ha sido un enamorado de Benzema. Ponerle en problemas jamás le ha hecho demasiado gracia. Tanto es así, que con el paso del tiempo el club ha ido limpiando la competencia que pudiera tener.

Van Nistelrooy, Raúl, Higuaín, Morata, Chicharito… todos se fueron. Ninguno se ha quedado para tratar de hacer sombra al francés. Hasta los fichajes de Kun Agüero y Falcao se frenaron en su tiempo por, entre otros motivos, poder ser un lastre masiado pesado para Karim.

Pero Benítez insiste. Quiere un ‘9’. No tanto porque no vea bien a Benzema o no crea en Jesé, sino porque las exigencias de una temporada tan larga como la que afronta el Real Madrid le hacen pensar en la necesidad de un fondo de armario nutrido. ¿Y si hay lesiones? ¿Y si la casualidad quiere que una sanción deje al equipo tocado cuando menos se lo espera? Esas cosas suceden.

El ejemplo de la pasada temporada es el mejor escaparate para explicar por qué el Real Madrid necesita un ariete más por si las cosas vienen mal dadas.

Sin Chicharito (cuyo nivel no era ni mucho menos el de Llorente o Benzema), el Real Madrid no habría accedido a semifinales de la Champions y no se habría mantenido vivo en la Liga hasta el último tramo de la Liga. Este tipo de emergencias son las que quiere prever Benítez. Con todo, la respuesta (por ahora) sigue siendo un rotundo ‘no’.

Mientras, el jugador espera en Turín a saber por su futuro. El Sevilla lo quiere, pero en la entidad bianconera están esperando porque Allegri no parece tenerlo del todo claro con sus hombres de ataque.

Zaza (llegado del Sasuolo) no parece convencerle y él, al igual que Benítez, no quiere quedarse huérfano en la delantera si algún día algo pasa con Morata y Mandzukic.

Pese a este temor, todo apunta a que el riojano dejará Italia en calidad de cedido y que Sevilla será su destino siempre y cuando el Real Madrid no diga lo contrario. Benítez lo seguirá intentando. Aunque afirme otra cosa en sala de prensa, quiere un ‘9’ y Llorente es su hombre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído