El 18º fichaje fallido de Florentino Pérez en el Madrid

Illarramendi deja el Real Madrid y vuelve a la Real Sociedad por la mitad de lo que costó (38,9 millones)

El 'pufo' sigue la estela de Flavio, Woodgate, Cassano Kaká, Sahin... y, pronto, Lucas Silva

Illarramendi deja el Real Madrid y vuelve a la Real Sociedad por la mitad de lo que costó (38,9 millones)
Illarramendi. RM

Según ha podido saber AS, por temas fiscales será una cesión con opción de compra obligatoria para el club donostiarra

El regreso de Asier Illarramendi a la Real Sociedad su salida es un uno ‘pufo’ de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Más allá de sus errores en la contratación de entrenadores y directores deportivos, ya suma 18 jugadores a los que contrató en sus 11 temporadas en el cargo que han salido estrepitosamente por la puerta de atrás.

Siempre teniendo en cuenta, sobre todo, su rendimiento deportivo en relación a las expectativas que crearon su llegada y/o al valor de su venta en relación al coste de su contratación (La Real se lleva a Illarramendi por 20 millones de euros).

El primer paso para la vuelta de Illarramendi a la Real Sociedad ya está completado. El club donostiarra ha alcanzado un acuerdo con el Madrid, que percibirá una cantidad de 16 millones de euros por el centrocampista de Mutriku.

El club blanco ha logrado incluir una serie de variables que podrían encarecer en el futuro la operación.

Finalmente, la fórmula para cerrar el traspaso será la de una cesión para esta próxima temporada con una cláusula de compra obligatoria del futbolista por parte de la Real a final de esta campaña, en junio de 2016.

Está fórmula se utiliza por temas fiscales, y es muy similar a lo que hicieron, por ejemplo, el Barça y el Milán cuando cerraron el traspaso de Ibrahimovic.

De los 63 futbolistas que ha contratado Florentino Pérez por más de 1.000 millones de euros en total sus dos etapas en la presidencia, el 28% han sido un fracaso.

Desde Flavio a Lucas Silva (se irá cedido en las próximas horas) pasando por Munitis, Samuel, Woodgate, Owen (duró un año y venía a marcar una época), Gravesen. Cicinho, Diogo, Cassano, Pablo García, Kaká, Pedro León, Canales, Sahin, Altintop y Essien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído