EN 'EL PARTIDO DE LAS 12' DE COPE

Jaume Roures sigue en pie de guerra: «Lo razonable es que Movistar acepte nuestra oferta por la Champions»

"Les hemos hecho a todos los operadores la misma oferta. No contemplo un escenario sin Movistar+"

Jaume Roures sigue en pie de guerra: "Lo razonable es que Movistar acepte nuestra oferta por la Champions"
Jaume Roures en la Cadena Cope.

Jaume Roures cumplió con su tradicional visita a los estudios de la COPE en los primeros lances de la temporada futbolística. La novedad de este año es que el fundador de Mediapro no lo hizo para defender al ya extinto GolT, sino que ahora aparece con un nuevo canal, Bein Sports España, bajo el brazo.

En la conversación con Joseba Larrañaga en ‘El Partido de las 12’ se trataron varios temas mediático-deportivos:

¿Qué ocurrirá con los clientes de Movistar+ (Canal+) que a día de hoy se quedan sin Champions?

«Se lo tienen que preguntar a Movistar. Les hemos hecho a todos los operadores la misma oferta. Esto viene condicionado por las pautas de competencia. Lo razonable es que la aceptaran o, como mínimo, a que nos sentemos a negociar»

¿Por donde se verá la Champions League este año, amén del partido en abierto de Antena3?

«Vodafone, Telecable, Total Channel, Orange».

Si Movistar+ no da la Champions, ¿sale más perjudicado usted o ellos?

«Para ellos es un escenario que no contemplo. No es que le pidamos un dinero a Telefónica; es que compartimos el dinero que pagan los abonados. En Total Channel tienes 12 canales por 9.90. Ellos están con una oferta de 9.90 para el Partidazo, la Primera y la Copa. Hay un mínimo garantizado, que es el 40% y luego hay un precio por abonado. Hace 20 días les enviamos la oferta y no ha habido respuesta. El tema es cuánta gente pagaría 10 euros por tener la Champions. Los seguidores no son fieles de una empresa, son fieles de su equipo».

Horarios de la Liga y derechos:

«Negociamos para darlo en Bein Sports, pero no nos pusimos de acuerdo. Con los horarios hemos conseguido más gente en los estadios, hemos duplicado los ingresos y hay más abonados».

Conocéis a Tebas, ¿creéis que alguien le puede poner los horarios?. El operador propone y Tebas dispone. Me llevo bien con él porque hace lo que dice y dice lo que hace. Ha trabajado contra los amaños, con el control económico del fútbol, la violencia, los derechos de tv…. Todo eso lo está poniendo en solfa en un año y medio. Telefónica hizo una oferta con total desconocimiento de 450 cuando nosotros vamos a ingresar 600″.

Florentino se equivocó contra Tebas y contra nosotros. Si el Madrid confía en nosotros hace años, no tiene sentido ese rebote. Florentino decía que todo debía ser claro y cristalino, que lo era, pero en el caso de De Gea hemos visto que no es así».

Bein Sports:

«Es de los catarís casi el 100% y aquí vamos a medias: Bein y Mediapro»

¿Cuánto paga China por los derechos internacionales?

«Casi 80 millones de dólares, contra 100 de la NBA».

¿Irá a por los derechos de la Liga?

«Hay tiempo para hacer las cosas bien, si no hay ningún accidente, vamos a estar en esa puja. Telefónica son los que tienen más medios para ganarla. Creo que hacemos bastante bien nuestro trabajo. No hay derecho de tanteo; la oferta va al CSD con un sobre. Vodafone ha pagado más de lo que Telefónica nos tendría que pagar por la Champions, ¿alguien se imaginaba que Vodafone iba a pagar por la Liga cuando nunca lo había hecho?».

¿Fue un éxito GolT?

Era un canal excelente. Fue un éxito en abonados y tratamiento. Ha pinchado el proyecto de la TDT de pago. Existe en toda Europa pero aquí fracasó porque nos quedamos solos»

Los Juegos Olímpicos:

«No son rentables, lo que se paga no tiene sentido. TVE ha pagado 50 millones».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído