La emisión de los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA

Mediaset demanda a la LFP alegando que «impide» el derecho a la información

Mediaset demanda a la LFP alegando que "impide" el derecho a la información
Torneo de Fútbol

Mediaset demandará la próxima semana a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por «impedir ejercer el derecho a la información», en relación a la emisión de los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA, según ha confirmado un portavoz del grupo a Europa Press.

El presentador de deportes en informativos Cuatro Manu Carreño confirmaba en antena que Mediaset demandará a la Liga, en respuesta al presidente de la LFP, Javier Tebas, quien había calificado de «chapuceras» las imágenes ofrecidas por este informativo en bares donde se emitían los encuentros.

A finales del mes de julio, la LFP anunciaba que TVE adquiría el lote de los derechos de emisión que incluía los resúmenes de la competición. El resto de las cadenas solo podría optar a emitir 90 segundos de toda la jornada, lo que supuso las quejas de varias cadenas, entre ellas las de Mediaset, que han sido vetadas en los estadios.

Al respecto, Tebas se refirió a esta reivindicación sobre los resúmenes de 90 segundos de la Liga en la presentación de la temporada de Movistar+ sobre la Liga Adelante. «No hay negociación. Hubo un concurso que ganó TVE y hay que cumplir la Ley», apuntó el máximo responsable de la patronal de clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído