El club merengue lidera la lista FORBES con un valor de 2.869,85 millones de euros, siendo así el club más valioso del mundo

Florentino Pérez: «El liderazgo económico del Real Madrid es incuestionable»

"El tour del Bernabéu es uno de los espacios más visitados de la ciudad de Madrid"

Florentino Pérez: "El liderazgo económico del Real Madrid es incuestionable"
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. RM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó la salud económica que goza la entidad de Chamartín y aseguró que el liderazgo mundial resulta «incuestionable», algo que «garantiza» la independencia en el futuro del club blanco.

«Nuestro liderazgo económico es incuestionable. Garantiza nuestra independencia», indicó Florentino Pérez, que no se cansó de recordar la primera posición del Real Madrid en este sentido. El club merengue lidera la lista FORBES con un valor de 2.869,85 millones de euros, siendo así el club más valioso del mundo.

«Sólo quisiera resaltar que los ingresos totales, incluyendo plusvalías obtenidas de jugadores, asciende a 660 millones de euros, un 9,4% más que el año pasado. Pero lo importante son los ingresos recurrentes y estos ascienden a 578 millones de euros».

Florentino recordó que cuando llegó al club en la temporada 2000/2001 –por primera vez– el Real Madrid se situaba por detrás del Bayern, Barcelona o Liverpool y ahora está por delante de todos ellos.

«Crecemos con una media del 11%. Cuando llegamos –por segunda vez en 2009– éramos los séptimos en riqueza y cinco años más tarde hemos alcanzado el liderato. Ahora lo hemos mantenido».

«Nuestro patrimonio neto sigue creciendo y se ha multiplicado casi por 14 desde que llegamos en el año 2000. Este incremento de patrimonio es que el dará establidad a las nuevas generaciones de socios. Esto nos permite seguir invirtiendo para mejorar en las instalaciones», dijo ante los compromisarios que se dieron cita este sábado en IFEMA.

Además, Florentino presumió de Ciudad Deportiva porque es «un referente internacional».

«Es un motivo de orgullo para todos los madridistas. Ya lo dijo Franz Beckenbauer cuando vino a visitarla: ‘nunca he visto una cosa como ésta'».

«Debemos valorar esta estabilidad institucional porque es algo que está por encima de todo. Son constantes vitales para seguir creciendo y siendo competitivos. Sólo de esta forma y conservando los valores mantendremos nuestra seña de identidad. Ilusión, unidad y entrega para seguir siendo los mejores desde la autoexigencia y la solidaridad. Unidos el Real Madrid es imparable».

Florentino repasó algunos datos como «el récord histórico» de venta de camisetas. «En 2014/15 se superaron nuestra expectativas de demanda. La colaboración de adidas se ha visto reforzada con tres tiendas nuevas. Más de 4.900 productos comercializados bajo la ‘marca Real Madrid’.

«El tour del Bernabéu es uno de los espacios más visitados de la ciudad de Madrid. El año pasado tuvo más de un millón de turistas. Y además somos sensibles con la situación económica».

Recordó que los socios pueden ceder su abono sin perder la antigüedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído