EN 'EL CHIRINGUITO' DE MEGA

Cristina Cubero le echa narices y responde a Guardiola: «Él no es nadie para decirnos lo que tenemos que votar»

"En Cataluña no hay libertad para enfrentarse a opiniones como las de Pep, yo quiero ser española, y mi opinión vale tanto como la suya"

Cristina Cubero, periodista catalana de Mundo Deportivo y tertuliana habitual de El Chiringuito, ha dado su visión a la situación política de Cataluña, mostrándose de manera contundente en contra de la independencia, y de paso ha aprovechado para mandarle un recado a Pep Guardiola, del que ha asegurado que no por haber sido entrenador del Barcelona y haber ganado títulos su opinión tiene más peso o valor que la de alguien, como ella, que opina diferente.

Por otra parte, Cubero también ha denunciado la campaña de acoso que sufren algunos deportistas catalanes, muchos de ellos partícipes de la campaña de ‘Guanyarem’, cuyo apoyo han manipulado para hacer ver a la sociedad que están de acuerdo con la secesión.

[Les dicen] Si no haces el gesto [en la campaña de ‘Guanyarem’], te vamos a marcar

No me da la gana que nos manipulen.Yo quiero seguir siendo española. Igual que mucha gente. Y yo soy tan catalana como Guardiola, mi opinión sirve tanto como la de él.

Hay acoso, ha habido acoso. Recuerdo a Alex Corretja. ¿Dónde vamos a ir a llegar? No tenemos libertad para enfrentarnos a opiniones como la de Guardiola, porque como Guardiola ha ganado Ligas y Champions es más importante que nosotros que queremos ser españoles.

No podemos dejar que nos lleven como corderitos al matadero. Yo tengo claro que quiero ser española, no tengo miedo a decirlo, pero en Cataluña hay gente que tiene miedo

Que no salga Guardiola a decirnos lo que hemos de ser todos, di tu lo que quieres ser tu, porque yo no quiero ser lo que él quiere ser.

Que dejen de manipular a deportistas haciendo creer que todos pensamos igual, hay muchos que no piensan igual

Intentan meternos a todos en el mismo saco. No todos somos iguales. No soy independentista. Soy española. Guardiola no es nadie para decir lo que tenemos que votar todos. Que él vote lo que le de la gana. Que la gente no se deje llevar por un entrenador de fútbol que ha ganado muchos títulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído