El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal

«Guardiola ha sido pieza clave con ‘Guanyarem’ de un masivo engaño a deportistas»

"Guardiola ha sido pieza clave con 'Guanyarem' de un masivo engaño a deportistas"
Pep Guardiola. EP

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha apuntado al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, como «pieza clave» de un masivo engaño a los deportistas catalanes por utilizarlos con fines políticos a través de la plataforma ‘Guanyarem’ y confesó que los últimos han sido unos «días duros y desagradables».

«A Guardiola siempre le daría la mano porque fue un grandísimo deportista y creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que la iniciativa (Guanyarem) engañó a la gente a la que pidieron su foto sin fines políticos y luego cuelgan un video con una entrevista a Guardiola pidiendo un Comité Olímpico catalán y las selecciones catalanas. Guardiola se tiene que dar cuenta de que ha sido una pieza fundamental de este masivo engaño», dijo en declaraciones a ‘El Larguero’ de la Ser.

En este sentido, dijo que la semana pasada fue «complicada» por la celebración de las elecciones en Cataluña. «Recibí muchas críticas del Gobierno de la Generalitat. Tengo un buen concepto del presidente del Barça. Me parece una persona sensata, cabal y creo que extraordinariamente muy presionada por la situación en Cataluña, en la que es muy difícil escapar a esa presión de la Generalitat e intenta, dentro de lo posible, que no sea utilizado. El Barcelona no tiene ninguna bandera política y tiene que mantenerse así», deseó.

Miguel Cardenal aseguró que siempre se ha sentido «bien tratado» en Cataluña. «La mayoría de la gente que ha votado opciones independentistas es gente que está engañada, que cree que hay unos agravios y lo que hay que hacer es demostrarles que no es esa la realidad y que juntos vamos mejor. La inmensa mayoría de los españoles consideramos a Cataluña como algo muy nuestro. Cualquier actitud contraria es hacerle el juego a los que han querido dividir», señaló.

El presidente del CSD señaló que la selección española de fútbol debe jugar en cualquier campo, el Camp Nou o San Mamés, y «hay que verlo con naturalidad». «Cuando toque se jugará en Catalunya. Yo he visto jugar a la selección española contra Perú hace 15 años», recordó.

Asimismo, pidió disculpas pública al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, por la decisión que adoptó sobre el calendario de la Liga, que después modificó. «Cuando vi que salía el seleccionador, con la extraordinaria categoría que tiene, sobre que no había habido sensibilidad con la selección, me arrepentí de fallar que la Liga acababa más tarde», explicó.

Para Cardenal, Del Bosque es un «regalo que tiene España». «Para resolver algo tengo que preguntar siempre a Del Bosque y hacer lo que diga. Que nadie lo dude: entre el criterio de Del Bosque y el de Cardenal, prima el de Del Bosque. Ojalá pueda seguir al frente de la selección todo el tiempo que pueda», expresó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído