Derrotas en Liga BBVA y en Liga de Campeones

Cholo Simeone: «No me sorprende nada de lo que nos está sucediendo al Atlético de Madrid»

Cholo Simeone: "No me sorprende nada de lo que nos está sucediendo al Atlético de Madrid"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que «no» le sorprende lo que les está «sucediendo» en las últimas semanas, con derrotas en Liga BBVA y en Liga de Campeones, y ha afirmado que probablemente utilicen un esquema 4-3-3 en el derbi de este domingo en el Vicente Calderón ante el Real Madrid (20.30 horas) con «Correa o Carrasco».

«Francamente, no me sorprende nada de lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las diez primeras jornadas de Liga iban a ser complicadas, con rivales duros y difíciles, muchos partidos fuera de casa importantes también, en casa con equipos grandes, y que tenemos muchos chicos jóvenes a los que hay que incorporar y adaptar lo mejor posible a la estructura de la base del equipo».

A pesar del buen juego en momentos puntuales, el ‘Cholo’ considera que el equipo todavía no ha sido capaz de encontrar la «regularidad».

«Hemos tenido momentos buenos con el Sevilla, el Getafe, el Eibar y el Galatasaray, un buen segundo tiempo contra el Villarreal, un buen primer tiempo ante el Benfica… Pero todavía no mantuvimos la regularidad para sostener la estabilidad que necesitamos».

El técnico argentino confesó las sensaciones tras caer el miércoles en el Vicente Calderón ante el Benfica en Liga de Campeones (1-2).

«Después del partido, con el clásico fastidio de perder, es lógico. Enseguida, a partir del viernes, nos juntamos todos para encarar este nuevo partido. Tenemos que ver las cosas positivas que hemos tenido en estos dos partidos que hemos perdido y corregir las negativas. Soy siempre del pensamiento de que hay cosas positivas para sacar», expresó, además de destacar que generaron «bastantes situaciones de gol».

Por otra parte, Simeone, que confirmó la ausencia de Koke, reveló que probablemente jueguen con un 4-3-3 y que «entre Correa y Carrasco uno de los dos va a ocupar ese lugar casi seguro».

«Desde que llegamos hemos trabajado en los dos sistemas, en el 4-3-3 y en el 4-4-2. Por momentos el año en el que ganamos la Liga jugamos con tres delanteros».

«Está claro que tenemos jugadores con características para este sistema, está Correa, está Carrasco, está Griezmann, que lo puede hacer tranquilamente… En Eibar salió muy bien, con el Benfica un rato y posiblemente mañana arranquemos de esa manera».

En este sentido, no desveló si apostará por Fernando Torres o por Jackson Martínez para la punta de ataque.

«Están muy bien los dos y eso es muy bueno por el bien del equipo. Cualquiera de los dos, está claro que con distintas características, le va a hacer bien al equipo», manifestó, antes de afirmar que «no es determinante» tener la pelota «porque sí».

Sobre el Real Madrid, el preparador de Buenos Aires explicó que siempre está manejando «la misma línea de potencia ofensiva» e intentando «protegerse con mayor cantidad de trabajo defensivo, sobre todo en los laterales».

«Eso le ha dado tener menos goles en contra, factor importante para cualquier equipo que quiere ganar. Tendremos que estar atentos a contrarrestar todo lo que sea jugar sobre los espacios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído