EL CULEBRÓN BENÍTEZ-RAMOS, EN 'EL CHIRINGUITO'

Raquetazo de Pedrerol a Roberto Morales por alabar el «liderazgo» de Sergio Ramos

Tomás Roncero 'cambia de acera' y ahora explota: "¡Que Rafa no ha matado a Manolete!"

Raquetazo de Pedrerol a Roberto Morales por alabar el "liderazgo" de Sergio Ramos
Josep Pedrerol y Roberto Morales.

Petón: existe una extraña alianza en contra de Rafa Benítez

El culebrón Rafa Benítez VS Sergio Ramos sigue copando las tertulias deportivas y las conversaciones de bar y de vestuario de gimnasio en este país–Sergio Ramos y Rafa Benítez, o el día en el que un empleado se pasó por el Arco del Triunfo la jerarquía de su superior–.

Aunque el Real Madrid no es que marche precisamente mal, a pesar de que su juego no enamore -aún no ha perdido un partido y nadie puede negar que Benítez ha detenido la sangría defensiva que desangraba al equipo otras temporadas- existe una especie de ‘pim pam pum’ contra el preparador madrileño–Pedrerol: «Que Rafa Benítez vea ‘Al rojo vivo’ o ‘Más vale tarde’ y así se entera que Carmena es la alcaldesa de Madrid»–.

En ‘El Chiringuito’ que emite Mega y presenta Josep Pedrerol hubo opiniones para todos los gustos. A Roncero le salió su vena más madridista y dijo que ya estaba bien de este acoso y derribo contra Benítez, asegurando que Rafa «no había matado a Manolete»–Rafa Benítez y los tertulianos de ‘El Chiringuito’, a la gresca–.

Álvaro Benito, sosegado pero no por eso menos certero, se sorprendió de que se ponga en duda la autoridad de un superior. Petón se escandalizó con «la extraña alianza» que parece que hay en contra del ex del Liverpool y la noche volvió a dejar un ‘pique’ entre el presentador de la tertulia y su colaborador Roberto Morales a cuenta del liderazgo de Ramos.

Roncero: «¡Basta ya, basta ya, que Benítez no ha matado a Manolete. Que el Madrid con Benítez aún no ha perdido contra nadie». Es la mejor defensa y…

Pedrerol: ¡Estás cambiando ahora! Roncero, en 48 horas ahora quieres enfriar todo

Roncero: Estoy reflexionando. Después del derbi vi al equipo amarrategui y echado pa atrás, pero macho, pasan los días, y parece que el Madrid está 15ª y es un desastre. Vendemos un pandemonium…

Pedrerol: Ha habido algunos errores…

Roncero: Y reconocidos, que es lo que me gusta. Si Benítez tiene la humildad de decir y llamarle…ya está, que Benítez estaba a muerte con Ramos en su renovación. Hay que ir en el mismo barco. Yo no rectifico nada de lo dicho estos días, pero ya está bien.

ÁLVARO BENITO: «EL ENTRENADOR ESTÁ POR ENCIMA DE LOS JUGADORES»

Álvaro Benito: La jerarquía manda. El entrenador está por encima de los jugadores, y así lo entiendo yo–Pedrerol se indigna con los «dos jugadores importantes» del Madrid que no quieren a Rafa Benítez: «Que levanten la mano y a su casa»–. No veo mala intención de Rafa al señalar a Sergio. Benzema se molestó cuando su entrenador comentó que le faltaba regularidad pero tuvo una respuesta educada y dijo que trabajaría para cambiar su opinión. Lo ideal es que Sergio hubiera optado por una respuesta semejante.

Pedrerol: Ramos es ahora el capitán.

Morales: Pero con brazalete o sin él, siempre ha sido así, sincero y directo. También actua como capitán y lider cuando acepta infiltrarse

Pedrerol: Eso no es liderazgo, es profesionalidad.

Morales: Y liderazgo.

Pedrerol: Conozco jugadores que no son líderes de nada y se han infiltrado miles de veces. La pregunta es si el líder debe actuar como Sergio Ramos, o como Mascherano, que en la vida le hemos visto despotricar de nadie. Que Mascherano hizo las paces entre Messi y Luis Enrique. Y Ramos tiene corazón, demasiado seguramente, pero no actúa como líder, actúa como alguien que está dolido porque su entrenador le ha retratado públicamente.

Morales: Ese es tu punto de vista, el mío es otro. Después de un error, que él ya sabe que se han equivocado, hablamos en privado y lavamos los trapos sucios dentro.

Pedrerol: Mourinho destacaba el liderazgo de Ramos porque era de los que iban a la caseta y hablaban a la cara. No publicamente. A Mourinho le gustaba porque llamaba a su despacho. Ese líder le gustaba al portugués. Esto es un problema de los dos. Pero Ramos reacciona dolido porque le han señalado a él.

Petón: Ramos ha respondido a un impulso pasional, él pensará que con el tiempo que lleva aquí venga Benítez y le señale. Pero ganaría mucha más fuerza si eso se lo dice directamente al entrenador o incluso delante de sus compañeros. No lo midió bien. Con Rafa Benítez hay una extraña alianza en su contra, no lo entiendo bien. Si le dejan trabajar llegará con el equipo dispuesto y en situación de combate a las últimas jornadas del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído