La periodista relata su traumática experiencia personal con con el yihadismo

Cristina Cubero: «Para aquellos musulmanes yo valía menos que un perro, estaba usada y vieja»

En el programa 'El Chiringuito de Jugones' de Atresmedia explica un viaje realizado en el año 1999 a Arabia Saudí

Cristina Cubero: "Para aquellos musulmanes yo valía menos que un perro, estaba usada y vieja"
Cristina Cubero. Mega

Mi presencia era ofensiva y para ellos yo hacía 'striptease' porque enseñaba la cara

La periodista Cristina Cubero relató esta semana en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ de Atresmedia su experiencia personal con el yihadismo durante un viaje realizado en el año 1999 a Arabia Saudí para vivir la Copa Confederaciones de fútbol.

«Siento rabia desde hace 20 años cuando fui a Riyad, fui la primera mujer en entrar a un campo de fútbol allí, y el escolta me dijo que yo valía menos que un perro porque yo era una mujer occidental. Yo allí sentí lo que sienten por nosotros los integristas. Un día me dijo que me querían comprar. Yo dije que no estoy en venta, y me dijo que todos los occidentales estamos en venta y tenemos un precio».

«Un príncipe me quería comprar y yo pasaría a su servicio, a ser esclava. Me dijo que mi precio era poco, que valía menos que un perro, que nadie lloraría mi muerte y que además estaba usada y era vieja, cuando yo tenía 26 años».

«Yo pedí ir a la plaza donde lapidan a una mujer sólo porque su marido dice que ha sido infiel. Se armó mucho revuelo y decidieron durante tres semanas dejar de lapidar a mujeres para que no pudiera explicarlo»,.

«Me dijeron en el hotel que dónde estaba mi padre o mi marido, y mientras tanto nadie se dirigía a mí. Cuando lo hicieron, seis horas después, me dieron el traje negro y me dijeron que me comprase un velo, que si no, no podía salir. Mi presencia era ofensiva y para ellos yo hacía ‘striptease’ porque enseñaba la cara».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído