El presidente quiso parar el juicio ofreciendo un trato a los demandantes

Rebelión en el Real Madrid: Demandantes contra los estatutos cuestionan el poder de Florentino Pérez

El juicio por el endurecimiento de las condiciones para ser candidato es mañana

Rebelión en el Real Madrid: Demandantes contra los estatutos cuestionan el poder de Florentino Pérez
Florentino Pérez. RM

Cuando Florentino Pérez fue preguntado en su comparecencia de este 23 de noviembre de 2015  por el juicio de mañana contra la modificación estatutaria promovida por él en 2012, que hace casi imposible que se presenten candidatos a la elecciones, el presidente respondió atendiendo más a los plazos que al sentido de la justicia:

«Esto terminará en el Supremo dentro de mucho tiempo».

Reconocía así implícitamente, también, su poca fe en ganar un proceso en el que se pone en seria amenaza los dos años que le quedan de mandato hasta junio de 2017 ya que, de ser la sentencia en su contra y aun teniendo la posibilidad de recurrir, estaría deslegitimado y casi forzado a convocar elecciones anticipadas.

Los demandantes, un grupo de socios de la peña Quinta del Buitre de Callosa de Segura, piden dos cosas concretas a la Justicia. Que se anulen los acuerdos tomados por aquella Asamblea de 2012 que endurecían las condiciones para ser candidato y, además, que se anule de pleno derecho la actual junta directiva, que resultó elegida en las posteriores elecciones de 2013 a las que nadie más que Florentino pudo presentarse.

LA EXCUSA DE ULTRASUR

Escribe Alfredo Relaño en ‘AS’, este 24 de noviembre de 2015, que en su enredada no-explicación de lo que pasa o no pasa, o no ha pasado, o sigue sin pasar, o algún día pasará, Florentino presentó un salvavidas, los Ultrasur. ¡Qué bien le han venido!

Cuando llegó, estaban en un lateral del Bernabéu, desplazados allá tras el destrozo de la portería del día del Borussia. Lorenzo los sacó del fondo sur, pero el florentinato pensó que no era para tanto, que se les podía readmitir en el seno del club, devolverles su espacio más querido.

«Son buenos chicos», me decían.

Se suponía que bajo la seráfica influencia del club no iban a hacer nada inapropiado…

Y no hicieron nada inapropiado… para el club. Cuando Mourinho, su modelo social, metió el dedo por el ojo a Tito Vilanova, rompieron hacia donde les empujaba su ser: ‘Tu dedo señala nuestro camino’.

A partir de eso hubo ruptura entre el otrora Real Madrid y el macarraje que respaldó a Mourinho. Entonces surgió el grito, coreado por los peores, que eran muchos: «Marca y AS, cámara de gas».

Ese cántico no lo criticaron ni Florentino ni sus pelotilleros. Quedó como himno golfo del íncubosúcubo engendrado en la tenebrosa relación entre Florentino y Mourinho, de la que alguien les perdone.

Ni aquí ni en Marca ha ido nadie a ninguna cámara de gas, felizmente. Hoy, los exaltados que nos deseaban tan feo destino ya no son bienvenidos en el Bernabéu. Eran más mourinhistas que madridistas y no han resistido el despido de su líder moral, aquel entrenador tan borde.

Y he aquí que Florentino se presenta ahora como un perseguido de aquellos ultras, que nunca le invitaron a la cámara de gas. Ahora se reclama de ser víctima de la persecución de esos mourinhistas defraudados, a los que él ilusionó. Pues yo le doy ánimo: que le ataquen, le viene bien. Son tan brutos que ni se dan cuenta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído