"No le haría eso ni a mi peor enemigo", dice el futbolista

Valbuena rompe su silencio y machaca a Karim Benzema: «Me tomó por tonto»

Habla por primera vez en 'Le Monde' del presunto chantaje por un vídeo sexual

Valbuena rompe su silencio y machaca a Karim Benzema: "Me tomó por tonto"
Benzema y Valbuena. FT

Valbuena, el futbolista de la selección francesa presuntamente chantajeado por Karim Benzema con un vídeo de contenido sexual, por lo que el delantero del Madrid fue imputado, ha hablado para el diario ‘Le Monde’.

Valbuena afirma en la entrevista que Benzema le incitó «indirectamente» a pagar a los chantajistas durante una concentración de la selección gala:

Me habla de un vídeo. Me pide que me encontrase con un amigo que él describe que es de confianza. Pero yo no soy estúpido. En su forma de hablar no era agresivo, él no habló específicamente sobre el dinero, pero cuando insiste en hacerme conocer a alguien…

Me metí en su juego. Le dije que me gustaría pagar por mi libertad, pero todos sabemos que si tenemos que pagar, es interminable, siempre habrá copias. Y él me contestó que no me preocupara, que tenía plena confianza en su amigo, que todo lo demás sería destruido

Por eso, tiene palabras muy duras contra Karim:

No le haría eso ni a mi peor enemigo. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto

Los problemas de Valbuena empiezan en mayo de 2015, cuando recibió una llamada de Cisse, compañero de la selección, para informarle de la existencia del vídeo. El chantaje comenzó en junio de 2015:

Recibo una llamada de número privado mientras estoy con la selección. No respondo, pero la persona insiste, cuatro o cinco veces. Al insistir, creí que era importante y lo cogí. Allí un tío dice me dice que tiene un vídeo de mí. Inmediatamente me acordé de lo que me dijo Cisse.

Lo llamativo es que el mismo Valbuena no sabe si hay vídeo sexual protagonizado por él o no lo hay:

El problema es que, por ahora, no hay vídeo. No sabemos nada. Soy muy escéptico acerca de su propia existencia

Valbuena cuenta que tras ser alertado contactó con la policía para poner en su conocimiento el problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído