La 'Locomotora Galesa' mostró ante el Shakhtar sus dos caras

Gareth Bale es mucho mejor cuando juega en la izquierda pero lo ponen en el centro

Cuando apareció por el centro se vio su versión gris y cuando lo hizo en la banda izquierda fue un ciclón y dio dos asistencias

Gareth Bale es mucho mejor cuando juega en la izquierda pero lo ponen en el centro
Gareth Bale. RM

Gareth Bale reflejó ante el Shakhtar que ofrece su mejor rendimiento cuando está en la banda izquierda. Ante el equipo ucraniano se vio perdido en el centro (como falso nueve) e hizo sus mejores jugadas en la izquierda. Le dio dos asistencias a Cristiano y ambas llegaron desde su banda natural.

La segunda de ellas fue en una carrera portentosa que recordó a la que hizo en su gol en final de Copa de 2014 ante el Barça en Mestalla.

Explica Alvaro de la Rosa en ‘AS‘ este 28 de noviembre de 2015 que, pese a que sus galopadas por la banda son una de sus mejores virtudes, el galés pidió a Benítez jugar por el centro (como lo hace con su selección) cuando el técnico le visitó en Gales el 13 de junio al poco de ocupar su cargo.

Benítez quiso contentarle y ahí le ha situado en lo que llevamos de temporada. Pero sus datos demuestran que su rendimiento aumenta en las bandas, donde sólo aparece como consecuencia de la libertad que otorgó el técnico a sus delanteros. Un ejemplo de esto es que pese a jugar por el centro, todas sus asistencias han llegado desde las bandas. De las seis que ha dado, cuatro fueron desde la izquierda y dos desde la derecha.

También ha decrecido su ritmo goleador. Con Ancelotti, salvo contadas excepciones, siempre jugó en banda derecha. «Prefiero que juegue ahí porque puede ir hacia dentro y tirar», explicaba el italiano. Desde la banda derecha en la 2013-14 marcaba cada 151 minutos y en la 2014-15 cada 257 minutos. Ahora, jugando de mediapunta, su media ha bajado hasta un gol cada 310 minutos…

Sin gol. De hecho, su sequía empieza a ser preocupante. En su nueva posición sólo ha marcado en un partido de los nueve que ha jugado (sólo cinco completos). Logró un doblete ante el Betis en la segunda jornada y no ha vuelto a ver portería. En pretemporada, Benítez dijo que Bale en el centro «estaba más metido en el juego», pero donde rinde más es en la izquierda; ahí brilló en la Premier…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído