Sendos triunfos en la zona alta de la Liga BBVA

Nolito rescata al Celta y el Depor sigue de dulce

Nolito rescata al Celta y el Depor sigue de dulce
Nolito.

El Celta de Vigo y el Deportivo la Coruña sumaron sendos triunfos en la zona alta de la Liga BBVA al imponerse este sábado al Sporting de Gijón (2-1) y la UD Las Palmas (0-2) en la decimotercera jornada, mientras que La Rosaleda vivió un duro empate (2-2) de los suyos ante el Granada en los últimos minutos.

El conjunto de Eduardo Berizzo jugó con fuego y firmó el peor partido de la temporada. Aún así, la mala suerte que esta temporada le ha ido a visitar a los asturianos, con derrotas ‘in extremis’ ante Valencia y Atleti, volvió a dejar a los de Abelardo sin premio. El Sporting fue mejor, pero el Celta recuperó la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas.

Los locales se pusieron por delante en Balaídos gracias a un tanto de Orellana en una buena triangulación celeste. Sin embargo, el juego celtiña estuvo lejos de recuperar su mejor versión. De la mano de Halilovic, el conjunto visitante fue mejor y mereció más, un premio que no llegó hasta la segunda mitad gracias a un recién entrado Carlos Castro que aprovechó el regalo de Planas.

Los de Abelardo perdonaron incluso el gol de la victoria y, en una jugada de fortuna, Nolito sentenció el duelo en el minuto 84. El internacional español, que agradeció la entrada en el campo de Aspas, corrió un balón largó y el meta rival Cuéllar golpeó en el atacante su despeje, llegando el balón al fondo de la red.

El Celta salvó los muebles para empatar con 24 puntos al Real Madrid, que juega este domingo ante el Eibar. Además, los gallegos asentaron la cuarta posición ante el acecho de un Depor que también ganó, aunque con mejores sensaciones. Los de Víctor, que se colocan quintos con 21 puntos, sumaron la cuarta jornada sin perder. Mientras, el derrotado Las Palmas se queda en descenso.

Los coruñeses castigaron a un conjunto que con Setién mejora a ratos y sigue con problemas en defensa y para ver puerta. Las Palmas no logró dar continuidad al buen partido la pasada semana en Mestalla y se vio superado por un sólido Depor, que perdonó la sentencia en varias ocasiones. Con mala fortuna y en propia puerta, David Simón fue el encargado de dar el primero a los visitantes.

Antes del descanso, en una doble ocasión, Bergantiños perdonó el segundo. Después, el conjunto canario logró sacudirse la presión del rival, pero entonces faltaron ideas y creación en ataque. El Deportivo perdonó a la contra y con las ocasiones regaladas por los locales en pérdidas y Araújo pudo empatar en lo que parecía la última jugada. Aún tuvo tiempo el Depor de sentenciar por medio de Lucas Pérez, autor de nueve goles ya esta temporada.

EL GRANADA RASCA UN PUNTO EN LA ROSALEDA

En un derbi andaluz de mucha necesidad el Málaga dejó escapar los tres puntos en tres minutos fatídicos. Los de Javi Gracia abandonaron el ‘farolillo rojo’ pero sin duda no fue consuelo después del buen partido firmado en La Rosaleda, a pesar de quedarse con uno menos en el minuto 53 por la segunda amarilla a Tissone. Le costó de nuevo ver puerta al cuadro malagueño, pero antes del descanso Charles hizo justicia.

La buena primera mitad de los locales, con las ideas claras y buena presión de Recio y Duda, dio paso a un buen arranque visitante tras el descanso. Los de José Ramón Sandoval buscaron ofrecer más, ayudados encima con la expulsión. En ese momento bueno del Granada llegó la que parecía la sentencia local, por medio de Fornals. Sin embargo, en dos latigazos y dos remates de cabeza, de El Arabi (83′) y Rochina (86′), el Granada se permitió seguir sumando en la zona baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído