LAS ANSIAS POR SACUDIR AL MADRID LLEVAN AL DIARIO CULÉ A NO COMPROBAR SU AUTENTICIDAD

Sport se ‘traga’ unas falsas declaraciones de Paco Jémez en las que aseguraba que Cristiano Ronaldo le daba asco

El rotativo barcelonista justifica su patinazo echándole la culpa a un 'troll' de Twitter que se inventó las palabras del entrenador rayista

Sport se 'traga' unas falsas declaraciones de Paco Jémez en las que aseguraba que Cristiano Ronaldo le daba asco
Paco Jémez.

Tan deseosos debían estar en el Sport por seguir publicando toda la morralla posible en el seno del Real Madrid que esas ansias les llevaron a cometer un error garrafal.

El diario culé, incapaz de disfrutar con el gran momento que atraviesa el Fútbol Club Barcelona, reciente ganador del Mundialito de clubes, y ansioso por seguir regocijándose en todo lo malo que le pase al eterno rival, dio por buenas unas falsas declaraciones de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano en las que habría asegurado que Cristiano Ronaldo le daba «asco».

En realidad, aunque Jémez, tras el 10-2 del Bernabéu, ‘gracias’ en gran parte a la doble expulsión que sufrieron los rayistas, estalló en rueda de prensa y aseguró que «hacía tiempo que no veía algo tan vergonzoso», jamás se refirió así al goleador luso, y mucho menos para decir que algún jugador madridista le provocase asco.

Pero el caso que en el diario Sport apareció ese entrecomillado, algo que deja a Jémez en muy mal lugar.

La explicación aparecida en Sport es surrealista. Así justifican su patinazo:

Un ‘troll’ de Twitter, cuyo nombre es mejor no mencionar, se inventó unas falsas declaraciones de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. Estas frases del técnico han recorrido como la pólvora las redes sociales y han pillado por sorpresa a diferentes medios de comunicación, entre ellos SPORT, por lo que pedimos disculpas a Paco Jémez.

Según el ‘troll’, Paco Jémez estalló a la conclusión del Real Madrid-Rayo Vallecano y cargó contra el árbitro, la Liga y Cristiano Ronaldo, del que llegó a decir: «Me da asco». El entrenador del Rayo Vallecano fue especialmente duro con el delantero del Real Madrid: «Ver a Cristiano coger el balón tras cada gol me da asco. Eso dice lo profesional que és».

Es decir, que ‘compraron’ como buenas unas declaraciones inventadas que eran para escandalizarse y en vez de comprobar su autenticidad se apresuraron a publicarlas. Una vez se dieron cuenta, rectificaron, lo cual les honra, pero el revuelo que montaron fue importante.

Lluís Mascaró, uno de los pesos pesados del organigrama de Sport y reconocido tertuliano de ‘El Chiringuito’, en donde clama cada vez que puede contra la malvada ‘caverna’ mediática (es decir, la prensa que ellos consideran madridista) no se escondió, aunque sus explicaciones son pobres por falta de autocrítica:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído