Mascherano: «Tampoco dije ‘Sos un deshecho’, jamás»

El jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha asegurado este lunes que «jamás» dijo tras el partido de Copa del Rey contra el RCD Espanyol en el Camp Nou a ningún contrarios ‘Sos un deshecho’, la frase que el colegiado registró en su acta en boca de Luis Suárez y que le impidió jugar los siguientes tras partidos coperos del equipo blaugrana, aunque desde el club, sin decir quien, se dijera que no había sido el uruguayo.

«Tampoco lo dije, jamás. Los argentinos no utilizamos esa palabra tampoco, para nosotros deshecho es basura, no decimos deshecho. Pero pelear contra lo que dicen de uno, más vale callar», aseguró Mascherano en rueda de prensa tras un acto.

Por otro lado, defendió la figura del exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez. «Le tengo cariño, tengo relación con él y no sería objetiva mi opinión. Tampoco creo que valga demasiado. Nosotros hablamos de las personas de acuerdo a las experiencias personales que tenemos con ellas, y la mía con Rafa ha sido buenísima en lo deportivo y en lo personal, en Liverpool me ayudó muchísimo», reconoció.

En cuanto al XI Proyecto ‘Relatos Solidarios del Deporte’, del que ha sido el padrino, aseguró estar contento de haber podido ayudar. «Traté de dar mi granito de arena, el trabajo más grande lo han hecho todos los periodistas que han escrito y que vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo. Para mí ha sido un placer participar, lo más importante es la difusión. Antes de que me hicieron parte de esta idea no sabía de la enfermedad y ahora sí, y como a mí le habrá pasado a muchos. Ojalá sigan recibiendo ayudas para mejorar la vida de las personas que sufren este síndrome», apuntó.

El proyecto ha recaudado un total de 45.730 euros, y la próxima edición será apadrinada por el también jugador del FC Barcelona Luis Suárez y saldrá a la venta el 28 de febrero, coincidiendo con un partido del FC Barcelona en el Camp Nou. El presidente de Associació Catalana de Síndrome de Rentt, Jordi Serra, desveló que en esta enfermedad denominada rara tienen «mucho trabajo por hacer» pues afecta a entre 13.000-15.000 niñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído