La Fundación de LaLiga dona 177.000 de la iniciativa ‘LaLigaNonStop’

La Fundación de LaLiga donó este miércoles un total de 177.000 euros, que fueron recaudados durante la decimoséptima jornada de Liga BBVA, celebrada el pasado 30 y 31 de diciembre, mediante la iniciativa ‘LaLigaNonStop’, y que repartió entre UNICEF y seis proyectos.

Así, 87.000 euros fueron donados a favor de UNICEF para apoyar su trabajo con los niños refugiados, mientras que los otros 90.000 se dividieron en seis cheques de 15.000 euros cada para otras iniciativas.

«Es un proyecto de los más importantes que hacemos a lo largo de la temporada. El fútbol español está en deuda con la sociedad española porque esta ha conseguido que seamos la mejor liga del mundo. Estamos obligados a devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Estar de la mano de UNICEF es un honor y es un compañero de solidaridad muy importante para nosotros», dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante el acto de entrega de estos fondos.

Además, el dirigente animó, desde el organismo que dirige, a que se continúen con este tipo de proyectos. «Hace tres temporadas que empezamos y ahora hay una gran implicación de las fundaciones de los equipos profesionales. Las fundaciones de los grandes clubes son grandes ejemplos y cada año nos cuesta más elegir los proyectos», apuntó.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Español de UNICEF, Juan José Almagro, señaló que están «muy satisfechos» por poder recibir esta donación, que servirá «para atender las necesidades de los niños refugiados». «Hemos recaudado muchos millones de euros y hemos enviado muchos millones para atender las necesidades de niños en todo el mundo», recalcó.

Asimismo, desde la fundación de LaLiga se hicieron entrega unos cheques por valor de 15.000 euros a los siguientes proyectos solidarios: Proyecto Bakuva, presentado por la Fundación Athletic Club; Proyecto FutbolNet, de la Fundación FC Barcelona; Escuela Sociodeportiva Lamu (Kenia), de la Fundación Real Madrid; Proyecto Endavant Igualtat, del Villarreal CF; Proyecto Luces de Etiopía (ONG Entaranchén-VOLS) y la Academia Internacional de Fútbol Sudcomoe, presentados por la Fundación de LaLiga.

En la ‘Entrega de Fondos Solidarios’, estuvieron presentes el presidente de, LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Fundación de LaLiga, Juan José Hidalgo; el vicepresidente del Comité Español de UNICEF, Juan José Almagro; el responsable RSC Fundación Athletic Club, Ricardo Mendiguren; el director general de la Fundación FC Barcelona, Josep Cortada; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el representante institucional del Villarreal, Marcos Senna; el representante de la ONG Entaranchén VOLS, Antonio Rico y el director general de la Academia Internacinoal de Fútbol de Sud Comoe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído