Previa del FC Barcelona – RC Celta de Vigo

El FC Barcelona recibe este domingo al RC Celta de Vigo en el Camp Nou –20.30 horas/C+ Partidazo–, en partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA, con la intención de ganar y reforzar el liderato y de tomarse la revancha de un Celta que, en la primera vuelta, fue con un claro triunfo uno de los dos únicos equipos capaces de vencerles, mientras que los celestes, eliminados de una Copa cuya final sí jugarán los catalanes, esperan repetir gesta y colarse de lleno en Europa.

Tras jugar ambos equipos la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey esta semana, en escenarios bien distintos y con suerte dispar, se ven ahora las caras en un atractivo partido de Liga donde el Barça debe ganar para no perder fuelle en la cabeza de la tabla y redimirse del 4-1 encajado en Balaídos en la primera vuelta, mientras que el equipo celeste, centrado ya únicamente en la Liga, piensa en repetir triunfo y ser verdugo total de los blaugranas.

El Barça llega a la cita con el billete para la final copera bajo el brazo, con el récord del club de partidos invictos en línea, con un total de 29 y pudiendo ampliarlo a la treintena de choques, y con la moral a tope después de haber superado el típico bajón de enero con buenos resultados. Por su parte, el Celta no pudo culminar la remontada ante el Sevilla y se quedó fuera de la final, pero en la Liga están bien, y quieren estar mejor, así que se plantaran sin miedo en el Camp Nou.

Saben cómo ganar al Barça, saben cómo anular las armas de un Luis Enrique al que conocen bien por su reciente pasado celeste y solo tienen que desplegar un buen fútbol capaz de eliminar el del Barça. Eso sí, tras verse las caras contra Athletic, Atlético o Levante, en el Barça ya saben cómo afrontar partidos que se les ponen en contra y cómo salir victoriosos, un apunte más de este equipo que no tenían los de antaño.

Y es que da la sensación de que estamos ante un FC Barcelona que, cuando juega bien y puede desplegar al máximo su idea futbolística, es imparable. Lo muestran el 6-0 ante el Athletic Club en la Liga o el 7-0 contra el Valencia CF en la ida de las semifinales de Copa. Pero, en partidos toscos, en los que no encuentran su fútbol y se topan con un rival acertado, también han sabido ganar. Lo saben Málaga (1-2 en La Rosaleda), Atlético de Madrid (2-1 en el Camp Nou) o Levante (0-2 en el Ciutat de València).

Este Barça se encontrará ahora un Celta que, cuando se vieron las caras en la quinta jornada de la primera vuelta, no se esperaba una victoria tan clara sobre los blaugranas. Ahora, confirmados ya como un equipo a tener en cuenta, que pugna por Europa y que despliega uno de los estilos más directos y ofensivos de la Liga, quieren reivindicarse. Querrán, a buen seguro, demostrar que no les ha dolido más de lo estrictamente necesario la eliminación copera y que el 4-1 no fue un espejismo.

Esta es la filosofía de Eduardo Berizzo, ir siempre a por todas buscando la cara del partido y la del rival, sin encerrarse atrás a verlas venir. Pero también es la de Luis Enrique, así que como sucedió en la ida quien gane el pulso puede llevarse el partido. El último equipo en ganar al Barça en Liga fue el Sevilla, el verdugo del Celta en Copa, y por ahí puede llegar otro incentivo para dar la campanada en el Camp Nou, donde únicamente sus rivales del Deportivo de La Coruña han logrado empatar. Otra motivación más.

Se espera en el Barça la presencia del once inicial más habitual después de que en Mestalla, en el partido de vuelta que era un puro trámite por el 7-0 de la ida, se viera a los suplentes y canteranos. Messi, una vez recuperado de la pequeña intervención para superar los problemas renales del martes, estará arriba junto a Suárez y Neymar, mientras que en el Celta también se espera ver a toda la carne puesta en el asador. El partido promete, el Camp Nou espera.

En el conjunto gallego no estarán tres exazulgranas, el delantero Manuel Agudo ‘Nolito’, que se recupera de una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho; el central Andreu Fontàs, de baja por tenosinovitis en el tendón de aquiles, ni el central Sergi Gómez, sancionado.

Además, el ‘Toto’ deberá afrontar las ausencias de otros tres sancionados, el delantero belga Théo Bongonda, el ariete Iago Aspas y el extremo chileno Fabián Orellana. Sí estarán los futbolistas del filial Borja Fernández, Borja Iglesias, Pape Cheikh y David Goldar.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

RC CELTA DE VIGO: Sergio Alvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Pablo Hernández, Beauvue y Guidetti.

–ARBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20.30 horas/C+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído