(Previa) El Villarreal espera trasladar la euforia europea a la Liga e imponerse en el derbi

El Villarreal, cuarto clasificado de la Liga BBVA, espera aprovechar el empuje anímico de la victoria del jueves ante el Liverpool y trasladar la buena marcha a la competición doméstica, en la que se enfrentará en el derbi regional con el Valencia en Mestalla, en una trigésima sexta jornada de competición en la que Athletic Club y RC Celta de Vigo lucharán por la quinta plaza.

El cuadro de Marcelino García Toral, con 61 puntos, ha perdido en Liga la gran ventaja que le mantenía a salvo de sus rivales por la cuarta posición, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones de la próxima temporada; los celestes están ahora a cuatro puntos, mientras que el Athletic se encuentra a seis.

Por ello, resultará de vital importancia poner fin a la racha de tres encuentros sin ganar -un empate y dos derrotas- e imponerse al Valencia. Así, el cuadro castellonense deberá aprovechar las buenas sensaciones en Europa League, donde este jueves se acercaron a la final tras sorprender en el descuento, con un gol de Adrián López, al Liverpool en El Madrigal (1-0). Eric Bailly y Leo Baptistao son duda para el derbi (20.30 horas).

Mientras, el Valencia espera continuar de dulce y sumar por quinta jornada consecutiva, después de tres victorias seguidas y un empate la semana pasada ante el Getafe (2-2). Europa, a ocho puntos, es casi una utopía, por lo que los de Pako Ayestarán, que no podrá contar ni con Bakkali ni con Piatti, se centrarán en acabar la temporada de la mejor manera.

DUELO POR LA QUINTA PLAZA EN SAN MAMES

Antes, por la mañana y en San Mamés (12.00 horas), Athletic Club y RC Celta de Vigo pondrán de nuevo en liza la quinta posición, que evita previas y da acceso directo a la fase de grupos de la Europa League. Los vigueses la recuperaron la semana pasada tras imponerse al Granada (2-1) y al aprovechar el tropiezo de los ‘leones’ ante el Levante (2-2), en un partido en el que a pesar de todo los de Ernesto Valverde rescataron un punto en el descuento tras ir perdiendo 0-2 hasta el minuto 88.

En su feudo, el cuadro bilbaíno espera volver a ganar tres partidos después y retornar al quinto puesto, que en caso de imponerse o empatar el domingo sería suyo si a final de Liga empatasen a puntos con los vigueses -se impusieron 0-1 en Balaídos en la primera vuelta-. El actual Zarra de la competición, Aritz Aduriz, es duda para un duelo en el que no estarán ni Laporte ni Sabin Merino.

El conjunto gallego, sin Fontàs ni Beauvue, buscará puntuar por octava jornada seguida, y meter presión al Villarreal en el último intento de alcanzar la ‘Champions’. Con una victoria en San Mamés tendrían, al menos, la quinta plaza casi asegurada.

EL ESPANYOL BUSCA LA SALVACION ANTE EL SEVILLA

Otro de los semifinalistas europeos, el Sevilla, espera recuperar fuerza tras empatar en la ida con el Shakhtar Donetsk (2-2) con un nuevo triunfo en la competición doméstica ante el Espanyol (16.00 horas) tras el logrado la jornada anterior ante el Betis (2-0). Con el resultado ante su máximo rival, los de Unai Emery, séptimos con 52 puntos, acababan con una serie de cinco choques ligueros sin ganar.

Los catalanes, por su parte, todavía están en riesgo de descender; a falta de tres jornadas, el cuadro de Constantin Galca cuenta con 37 unidades, cuatro sobre la zona peligrosa, todo ello tras cinco jornadas en las que no fue capaz de ganar.

EL DEPOR QUIERE SALVARSE Y CONDENAR AL GETAFE

En Riazor (18.15 horas), el Deportivo, siete puntos por encima del descenso, espera confirmar su salvación con un triunfo ante un Getafe que de perder se complicaría su continuidad en Primera. Los gallegos son decimocuartos con 39 unidades tras cinco partidos sin ganar.

El conjunto de Juan Eduardo Esnáider necesita imponerse para seguir vivo; es penúltimo con 32 puntos, a tres de la salvación que marca el Real Sporting de Gijón tras vencer al Eibar (2-0).

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 29.

Sporting – Eibar 2-0.

-Sábado 30.

Real Sociedad – Real Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00.

Atlético – Rayo Vallecano. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.15.

Betis – FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30.

Granada – Las Palmas. González González (C.Cast.Leonés) 22.05.

-Domingo 1.

Athletic – Celta. Estrada Fernández (C.Catalán) 12.00.

Espanyol – Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.

Deportivo – Getafe. Clos Gómez (C.Aragonés) 18.15.

Valencia – Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.

-Lunes 2.

Málaga – Levante. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído