Filipe Luis: «Llegamos al final de temporada en nuestro mejor momento»

El defensa del Atlético de Madrid Filpe Luis indicó que el equipo llega al final de temporada «en su mejor momento» gracias a haber dosificado mejor los esfuerzos en un equipo que se «adapta a todos los tipos de juego», mientras que recordó que la final de Milán ante el Real Madrid es «totalmente diferente» a la perdida en Lisboa ya que la «situación ha cambiado muchísimo».

«La sensación es que llegamos en mejor estado que en la final de Lisboa porque hemos repartido más los minutos, el equipo se nota que esta en el mejor momento físico de la temporada, sabe sufrir, llega bien al final del partido y se adapta a todos los tipos de juego», declaró el brasileño en la presentación del ‘Campus de Inmersión Fútbol&Inglés 2016’ en la Ciudad Deportiva Wanda.

El lateral lamentó que «mucha gente» critique su juego, pero recordó que juegan «muchas veces teniendo el dominio o la iniciativa y muchas otras que no». «Por eso es un mérito, no tenemos un estilo único y nos adaptamos a muchas situaciones, todo el mundo corre, todo el mundo tiene una intensidad altísima y llegamos en el mejor momento a este final de temporada, con confianza y preparado para estos partidos importantes», advirtió.

En ese aspecto, Filipe afirmó que la situación respecto a Lisboa «ha cambiado muchísimo» y se dan en «situaciones diferentes» por lo que «no hay que comparar esta final con la otra» ya que «la mayoría de los jugadores de aquella final no están», un «mérito» de Diego Pablo Simeone que ha «sabido mantener la columna del equipo» pese a los continuos cambios en la plantilla rojiblanca.

«Es diferente, pero estamos con la misma ilusión o más, para nada es una revancha, es otro partido, otra oportunidad más que habrá que preparar de forma diferentes porque ellos no son los mismos, al igual que no lo somos nosotros, que somos un grupo con jugadores nuevos que hemos llegado esta temporada y nos hemos adaptado sin que el equipo haya sufrido, luchando como compañeros y manteniendo los mismos valores», continuó.

Por otra parte, criticó el reparto de entradas para la final que se jugará en San Siro, ya que «son pocas» incluso para los jugadores. «Queríamos que las aficiones estuvieran atendidas en todos los sentidos, pero no nos toca a nosotros valorar eso. Espero que todos los aficionados que quieran ir puedan tener la oportunidad de estar allí», sentenció.

También contestó a las quejas que el juego del Atlético ha ocasionado tras su paso por Múnich, ante las que el lateral izquierdo aseguró que «no sabe si son el mejor equipo de Europa» pero que si el equipo está ahí es porque lo merecieron. «Tengo un respeto inmenso por los rivales que hemos tenido desde la fase de grupos hasta ahora y más por el Real Madrid, que es el que tiene más Copas de Europa, pero nos queda mucho para este partido y estamos muy volcados en la Liga», agregó.

«EL BARÇA ESTA MUY BIEN AHORA»

Competición en la que se enfrentarán este domingo al Levante y ante el que «sólo piensan en ganar y hacer su parte», ya que aunque el equipo de Rubi haya descendido matemáticamente a la Segunda División, el rojiblanco auguró que «hará un gran partido» ya que se trata de un equipo que «tiene orgullo» y son «profesionales».

«Es una pena que estén descendidos porque llevaban muchos años en Primera y tienen un gran equipo que no va a querer perder, tengo malos recuerdos de este campo por lo que intentaré quitarme esa espina», aseveró.

Sobre sus posibilidades para conquistar el título liguero, Filipe señaló que «ganando este partido y el otro», que será frente al Celta en el Vicente Calderón, el Atlético «ya hizo su parte» y dejó en manos del FC Barcelona, las opciones colchoneras.

«Lo demás ya no nos toca a nosotros. Habrá que esperar, está complicado, el Barça es un gran equipo que tuvo su bajón pero está muy bien ahora y es un orgullo estar empatados a puntos con el mejor equipo del mundo», aseveró.

Finalmente, agradeció al seleccionador brasileño, Dunga, la «confianza» que ha depositado en él para jugar la Copa América, donde el defensa ha sido incluido, al contrario que el madridista Marcelo, situación que no quiso valorar.

«Para mí es muy importante, la convocatoria la hace el entrenador y cree en sus jugadores, decir que uno merece más que otro estar sería faltar el respeto al que no está. Los que están hicieron los méritos y yo encantado de participar en la Copa América», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído