El defensa culpa directamente al diario de la polémica de las banderas

El barcelonista Piqué reparte palos con el mastil de la estelada: “El diario ABC apoyaba a Hitler y a Franco»

Se le olvida lo servil que fue siempre el Futbol Club Barcelona con el sempiterno dictador español

El barcelonista Piqué reparte palos con el mastil de la estelada: “El diario ABC apoyaba a Hitler y a Franco"
Gerard Piqué (BARÇA). PD

No ha cesado, ni siquiera a pocas horas de disputar la final de Copa del Rey

Más información

No es tonto, pero a menudo lo parece. Y lo pero de Gerard Piqué es que no descansa (Caníbal con patatas ).

El central, y uno de los capitanes del FC Barcelona, debe de tener ‘mono’ de Twitter, porque apenas sale de una polémica, cuando se mete en otra (Relaño: «Cuando un tercio de los culés llevan la estelada da la impresión que todo el Barça es independentista. Y no es verdad»).

No ha cesado, ni siquiera a pocas horas de disputar la final de Copa del Rey. Era raro que Piqué no entrase al trapo de la polémica por las banderas esteladas pero al final las teclas de su ordenador (o smartphone) le han podido y ha vuelto a cargar contra el diario ABC esta vez criticando una portada del diario madrileño y, de paso, sacando del todo los pies del tiesto retuiteando portadas históricas del periódico con imágenes de Franco y Hitler (Sardá se pone radical y a voces con Marhuenda por la estelada: «¡Con tu España quiero acabar!»).

El defensa del Barcelona criticaba la portada del diario que titulaba:

«Las esteladas ganan la Copa al deporte».

Algo que no gustó demasiado a Piqué que desbarró en su Twitter:

Curiosamente, es la misma libertad que él no le respeta al diario.

No contento con ello, Gerard Piqué afeó además al citado diario madrileño (en la portada reflejaban una bandera estelada frente a un escudo del Sevilla CF, el rival del Barcelona este domingo) que el mencionado escudo sevillista «no es correcto» por ser una versión antigua del mismo y acompañó su recordatorio con unos irónicos emoticonos enviando dos besos al diario ABC.

Por si fuera poco, y no contento con ello, el controvertido defensa del FC Barcelona retuiteó una publicación de otra cuenta crítica y paródica de Twitter que recordaba portadas históricas del diario madrileño ABC, como una en la que se alabó a Franco con un «¡Arriba España! Barcelona, rescatada» correspondiente al lejano año 1939 y también otra, esta del año 1937, en la que el protagonista de la fotografía de portada era Adolf Hitler haciendo el saludo nazi.

La nueva metedura de pata de Piqué no ha quedado sin contestación en la red porque muchos tuiteros han tirado también de historia y le han recordado fotografías de integrantes de plantillas del FC Barcelona que durante el régimen dictatorial franquicia posaban realizando el saludo fascista.

Dónde las dan, las toman

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído