Martín Vázquez: «Nadie garantiza que eliminando a los favoritos ganes la Champions»

El exjugador del Real Madrid Rafa Martín Vázquez aseguró que «nadie garantiza» que habiendo eliminado a rivales como el FC Barcelona o Bayern de Múnich, equipos «favoritos» de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid gane una final en la que «no hay favoritos», para la que las claves estarán en la «táctica» y en la que espera que su equipo venza por 1-0.

«Teniendo en cuenta los dos equipos que van a disputar la final no hay favoritos. Si tiramos de estadística el Real Madrid podría partir con una cierta ventaja por su historia en esta competición, pero el Atlético ha dejado a rivales teóricamente más fuertes y con una historia mayor y en ese aspecto tienen más ventaja, aunque, por propia experiencia, nosotros perdimos una Champions ganando a los mejores y nadie te garantiza que eliminando a los favoritos luego ganes la Copa», declaró Martín Vázquez en un acto organizado por Heineken en Madrid.

En ese aspecto, se refirió a los sorteos que han enfrentado a ambos equipos a lo largo de esta edición e insistió en que llegar a esta cita implica «muchísimo mérito» por parte de ambos equipos y que «antoja mucha igualdad», ya que «cualquier equipo» que juega la Champions es porque «está entre los mejores».

«Es tan difícil llegar que es curioso que a veces te cuesta 30, 20, o 10 años y sin embargo, en periodos cortos de tiempo, como le ocurrió al Madrid, ganas 3 en 6 años y ahora en 3 años puede ganar 2. Veremos al final quién se la lleva, pero los dos están a disposición y han hecho méritos para estar ahí», continuó.

Martín Vázquez, quien advirtió que no cree que haya «sorpresas» en un partido que enfrentará a dos equipos que se conocen «muy bien», aseguró que las «diferencias» estarán en «pequeños detalles» como la «ansiedad» y la «improvisación».

«El aspecto psicológico y tener la cabeza fría siempre es clave, aunque no sea fácil por lo que se pueda producir dentro del partido, pero es lo bonito del fútbol, que lo que pueda ocurrir en un minuto te hace trastocar todo lo que un entrenador ha trabajado durante semanas. Lo importante es saber reaccionar», afirmó.

«GANARA EL REAL MADRID, PERO NO DESCARTO LA PRORROGA»

No obstante, advirtió que no espera un Real Madrid «al ataque» ya que prevé que el partido sea «más táctico, controlado y de pensar» ya que lo «importante» es no tener «fallos», así como «no dejar espacios y defender colectivamente». «Hay que ser conscientes de que un gol puede ser suficiente para unos o para otros», añadió.

En el caso del Atlético de Madrid, comentó que ha demostrado «saber jugar» en función de lo que «requiera el partido», algo propio de «equipos grandes», aunque entiende que pueda «gustar más o menos».

«Los buenos son los que tienen muy claro cómo deben jugar y saben adaptarse a las circunstancias de cada momento, defender atrás o presionar al rival», aseveró.

Por otra parte, aseguró que el parón de los dos equipos desde el final de la Liga «perjudica» en cuanto a la «ansiedad» de unos jugadores que tendrán «ganas» de que llegue el partido, aunque también tiene su parte de «beneficio». «Puedes recuperar gente, entrenar estrategias o penaltis porque te da tiempo a todo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero seguro que están deseando que llegue ya», agregó.

Finalmente, auguró un resultado «con pocos goles», pero a favor de un equipo que es su «pasado» pero en el que se siente «reflejado», motivo por el cual quiere que gane «a toda costa».

«Los partidos duran hasta que el árbitro pita, si me tengo que decantar digo un 1-0 a favor del Real Madrid aunque no descarto la prórroga. Va a ser una gran final, muy igualada, como fue la otra, con dos grandes equipos que están ahí porque se lo merecen», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído