Raúl García: «El Atlético ha hecho muy bien las cosas»

El exjugador del Atlético de Madrid Raúl García indicó que estará el próximo sábado en San Siro apoyando a los de Diego Pablo Simeone ante el Real Madrid (20.45 horas) en la que será la segunda final de la Liga de Campeones que disputan en tres años, algo que «demuestra» que desde el club rojiblanco se han hecho «muy bien las cosas».

«El Atlético ha sido y es algo muy importante en mi vida, he pasado muchos años ahí donde he aprendido muchas cosas como futbolista pero también como persona. Probablemente ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. Ahora estoy en el Athletic, en una nueva etapa también importante y de la que me siento orgulloso, pero en la final de la Champions seré un atlético más», indicó el jugador en una carta abierta publicada en Eurosport.es.

En ese aspecto advirtió de que jugar dos finales de ‘Champions’ en tres años es «algo casi imposible», y viene a demostrar que «el equipo ha hecho muy bien las cosas», por lo que espera que en esta ocasión y tras «aprender» de aquella situación donde el Atlético perdió ante el mismo rival en la final de Lisboa, el equipo pueda conquistar el título.

«La final de Lisboa les hizo más fuertes y esas pequeñas batallas son las que hacen crecer a uno. El grupo ha aprendido de aquella situación y como ha dicho Buffon, creo en la revancha deportiva, más tras lo que pasó aquel día», agregó.

El mediapunta también señaló que estará en San Siro junto a su mujer para «apoyar» desde la grada ya que «el cuerpo» le pedía «vivir lo más cerca posible» esta cita que no podía perderse «por nada del mundo» y donde intentará «empujar el máximo» desde su asiento.

«Estaré nervioso, pero convencido de que si se hacen las cosas bien y con la experiencia acumulada que tienen, pueden ganarla, porque cuando se da todo lo que uno tiene, lo normal es que las cosas salgan bien, ese el único secreto de ese vestuario. Jugarán una final y el título está cerca», agregó.

«MI SALIDA DEL ATLETICO, UNO DE LOS MOMENTOS MAS DUROS DE MI VIDA»

Además, recordó su salida del club madrileño como uno de los «momentos más duros» de su vida y del que afirmó que tuvo «sensaciones contradictorias» ya que le daba «mucha pena» irse pero estaba «satisfecho» de poder ir al Athletic Club donde, por otra parte, le están tratando «fenomenal».

«Recuerdo el gesto de mis compañeros haciendo el ‘8’ con sus manos dedicándome los goles en Sevilla y sentí mucha emoción. Es imposible destacar a uno solo porque viene a la mente muchos recuerdos con ellos. Con Gabi compartí habitación y pasamos muchas horas hablando de tantas cosas, también como capitanes», continuó.

También habló sobre otros jugadores como Koke, al que tuvo «desde niño» y del que «desde el principio» intuyó que iba a ser un «jugador importante» debido a su «personalidad y calidad» y que le ha llevado a ser un «gran capitán».

«Recuerdo a Juanfran, Godín, Filipe Luis, Tiago* con quien tantas cosas compartí. Tampoco me olvido de Fernando (Torres), alguien excepcional o de jóvenes como Correa, con los que te das cuenta de las ganas que tienen de aprender y que me hicieron recordar mis primeros años», confesó.

Por otra parte, calificó a Diego Pablo Simeone como una persona «muy importante» para su trayectoria vital ya que fue capaz de inculcarle «valores» similares a los que sus padres le dieron «desde pequeño» en una familia «trabajadora» y que le ha permitido «afianzar» el lema ‘partido a partido'».

«Simeone es una persona muy inteligente, capaz de dividir lo personal y lo futbolístico y capaz de ayudarte en ambas facetas. Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, os llevo en el corazón, y ojalá podamos celebrar juntos el título», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído