El delantero portugués del Real Madrid

Cristiano Ronaldo entrará en la historia por partida doble si marca en la final de Champions

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, intentará batir este sábado en Milán a uno de los porteros más fiables de la Liga de Campeones, el esloveno Jan Oblak, para entrar en la historia de la competición por partida doble.

El de Madeira busca, en su cuarta final, ganar su tercera ‘Champions’ tras la lograda con el Manchester United en 2008 y con el equipo blanco en 2014, mientras que perdió la de 2009 contra el FC Barcelona cuando todavía era ‘red devil’.

En las dos conquistadas, el luso logró marcar, el 1-0 en Moscú ante el Chelsea, y el 4-1, de penalti, ante el Atlético en Lisboa, y en el caso de repetirlo este sábado en San Siro se convertiría en el primero en marcar en tres finales de la competición bajo el formato ‘Champions’, deshaciendo el empate con los azulgranas Leo Messi (2009 y 2011) y Samuel Eto’o (2006 y 2009) y el también madridista Raúl González (2000 y 2002)), pero lejos del récord de otro mito de su club, Alfredo Di Stéfano, que anotó en cinco finales.

Cristiano ha marcado en esta temporada europea un total de 16 goles y se encuentra a sólo un gol de igualar el récord de la competición que tiene él mismo de la campaña 2013-2014 cuando hizo 17, cifra que superaría con un doblete.

El portugués se acercó a esa marca tras su ‘hat-trick’ en la vuelta de cuartos ante el Wolfsburgo, pero luego no pudo anotar en las semifinales ante el Manchester City, ante el que se perdió el primer partido por lesión y no vio puerta en la vuelta.