Previa del España – Bosnia

La selección española comienza su preparación para la fase final de la Eurocopa este domingo (18.00 horas/Telecinco) frente a Bosnia, en un partido amistoso en el que el seleccionador Vicente del Bosque podrá probar a los menos habituales, ya que todavía no cuenta con el grueso del equipo que disputará la cita de Francia.

El encuentro ante Bosnia es uno de los tres amistosos preparatorios que el combinado nacional disputará antes de viajar a Francia para participar en la Eurocopa que arranca el próximo 10 de junio. El partido se jugará en el estadio de Saint Gallen, en Suiza, primer test con el que Del Bosque podrá comenzar a decidir quién se queda finalmente fuera de la Eurocopa.

Y es que el técnico salmantino tiene a su cargo una primera convocatoria marcada por las ausencias. A pesar de contar con la mitad de los jugadores que presumiblemente acudirán a la Eurocopa, faltan todos aquellos que han disputado finales de Copas nacionales, entre ellos los jugadores del Barcelona y los jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid, que disputan el 28 de mayo la final de la ‘Champions’.

Con la convocatoria, Del Bosque, ha decidido dar un golpe de efecto y dejar fuera a habituales como Diego Costa, Jesús Navas o Juan Mata. A ellos les suceden caras nuevas como la de Saúl, Lucas Vázquez o la vuelta de Aduriz. Por posiciones parece que uno de los descartes será un jugador de banda y otro defensivo. Entre los atacantes se barajan los nombres de Pedro, Lucas Vázquez y Nolito y entre los defensores lucharán por un puesto San José, Bruno y Bartra.

Tras lo que parece que ha sido el fin de la ‘dulce transición’ en la portería de ‘La Roja’ con la titularidad de De Gea ante Italia, el seleccionador deberá de volver a armar una selección fuerte, tras la mala imagen dada en la fase de clasificación y los posteriores amistosos disputados.

LOS JOVENES CONVOCADOS BUSCAN UN SITIO PARA EL FUTURO DE LA SELECCION

Este sábado se han incorporado los jugadores que faltaban de los referentes de la Selección y se añaden a los que sí estaban y presumiblemente jugarán mañana frente a Bosnia, Bruno Soriano, César Azpilicueta, Mikel San José, David Silva, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Aritz Adúriz, Manuel Agudo ‘Nolito’ y Marc Bartra, este último ha acortado sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Del Bosque lo antes posible.

Frente a Bosnia tendrán especial importancia los jóvenes talentos que están llamados a ser el futuro de la selección. Entre los posibles debutantes están Jorge Meré, Pau López, Héctor Bellerín, Iñigo Lekue, Diego Llorente, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Pablo Fornals, Mikel Oyarzábal y Sergio Asenjo, el portero del Villarreal es con 26 años el más veterano de estos convocados provisionales.

La selección bosnia, dirigida por Mehmed Bazdarevic, se presenta ante España con las importantes bajas de Ibisevic y Lulic, ambos fuera por lesión. El técnico bosnio sí que podrá contar con figuras del calibre de Edin Dzeko o Miralem Pjanic y de conocidos de La Liga como Vranjes (Sporting de Gijón), Hajrovic (Eibar) o Spahic (jugador del Hamburgo y ex del Sevilla). Los bosnios encaran sus amistosos con el objetivo de contentar a su público tras la mala imagen dada ante Irlanda en la repesca de la fase de clasificación.

FICHA TENICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Bartra, San José, Bellerín; Bruno, Denis Suárez, Silva, Pedro, Cesc; Aduriz.

BOSNIA: Begovic; Vranjes, Spahic, Zukanovic, Kolasinac; Visca, Susic, Besic, Pjanic; Djuric y Dzeko.

–ARBITRO: Stephan Klossner (SUI).

–ESTADIO: AFG Arena.

–HORA: 18.00 (Telecinco).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído