Por tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso

Condenan a permanecer 20 años encerrada en un psiquiátrico a la acosadora del periodista Paco González

La Audiencia Provincial de ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario a Lorena G.F

La autora de la agresión violenta a la esposa e hija del periodista Paco González vive obsesionada con el periodista y cree que este la correspondía en su amor

La Audiencia Provincial de ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario a Lorena G.F, autora de la agresión violenta a la esposa e hija del periodista Paco González, por un tiempo no superior a 20 años.

La Audiencia Provincial de Madrid la ha condenado como autora de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y dos delitos de proposición de asesinato en el marco de la agresión violenta a la esposa e hija del periodista Paco González.

Los magistrados, no obstante, absuelven de dichos delitos al concurrir la eximente de alteraciones en la percepción y ordenan su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un espacio de tiempo no superior a 20 años, a la espera de la evolución de la condenada.

Además, la Sección 23 de la AP condena a Ivan T. P. como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y como autor de los delitos de proposición para el asesinato a la pena de trece años de prisión. Los magistrados absuelven a Iván del delito de lesiones con instrumento peligroso por el que venía acusado

En el juicio, el fiscal rebajó de 55 a 28 años y nueve meses de cárcel la solicitud de condena para Lorena G. Y mantuvo su petición de pena de 31 años de prisión para Iván T.

Historia de una obsesión

Los hechos se produjeron la mañana del 5 de febrero de 2014, cuando la mujer del periodista y su hija fueron abordadas en su vehículo por Lorena G. e Iván T.P. después de dejar al hijo menor del locutor en su colegio.

En el ataque, la mujer recibió varias puñaladas pero logró zafarse de sus agresores con ayuda de su hija. Tras el suceso, los acusados fueron detenidos.

En su declaración, Lorena confesó que su obsesión por el popular locutor deportivo la llevó a cometer los hechos que se le imputan, si bien mantenía que no quería acabar con la vida de la esposa de González.

En su comparecencia, los forenses confirmaron que sufre un trastorno delirante de tipo erotomaniaco. Según los expertos, la acusada tenía una realidad paralela y ello le llevaba a pensar que González le correspondía en su amor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído