Lo revela Pipi Estrada

Cristiano Ronaldo dona los 600.000 euros de su prima por ganar la Champions a una ONG

En 2015 después del terremoto de Nepal, donó 7 millones de euros para a la ONG Save The Children

También financió en 2014 con 60.000 euros la operación de Erik Ortiz Cruz, un niño de 10 meses afectado por una displasia cortical

El periodista José Manuel Estrada, conocido como Pipi Estrada, ha desvelado que Cristiano Ronaldo ha decidido donar a una ONG los 600.000 euros que le correspondían por parte del Real Madrid como prima por haber ganado la Liga de Campeones.

«Cristiano Ronaldo ha donado la prima de la Champions a una ONG. Ha donado los 600.000 euros. Lo había hablado con Jorge Mendes y le pidió que se encargara de repartir el dinero para los necesitados».

El colaborador de ‘El Chiringuito’ explicó que el jugador del Real Madrid ya tenía pensado desde antes de jugarse la final que si ganaba destinaría el dinero de la primera a una obra benéfica.

No es el primer gesto que tiene el astro portugués con los más necesitado, en 2015 después del terremoto de Nepal, donó 7 millones de euros para a la ONG Save The Children para colaborar con las víctimas. Un gesto con esta organización no gubernamental que se debe entre otros aspectos a que en 2013 fue nombrado embajador.

Asimismo Ronaldo, también financió en 2014 con 60.000 euros la operación de Erik Ortiz Cruz, un niño de 10 meses afectado por una displasia cortical. Otro gesto que se hizo público del futbolista fue en 2012, cuando se hizo cargo junto a su agente Jorge Mendes del tratamiento de Nuhazet, un niño canario afectado por un cáncer.

EL FUTBOLISTA TAMBIÉN TUVO UN BUEN DETALLE DURANTE LA CELEBRACIÓN

Este donativo se une a otra imagen que se capto del futbolista, debido a que mostró su solidaridad cuando se paró a hacerse unas fotos con aficionados en silla de ruedas. Se detuvo y se colocó junto a cada uno para el recuerdo respectivo. Todo esto mientras sus compañeros ya se encontraban en el césped festejando el trofeo obtenido.

El vídeo se convirtió en viral y fue compartido por diferentes redes sociales. Personas de todo el mundo rescataron la solidaridad de Cristiano Ronaldo. Las imágenes contrastan con la idea que tienen muchas personas respecto a la arrogancia del futbolista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído