DE GEA SALVÓ A LA SELECCIÓN, QUE EN LA SEGUNDA PARTE PUDO EMPATAR

El ‘sorpasso’ llegó el 27J: Italia deja a España fuera de la Eurocopa (2-0)

Tras la eliminación en octavos, el ciclo de Del Bosque debería cerrarse en Francia

Iniesta: Nos equivocamos al estar demasiado pendientes de lo que hacían ellos

España se despidió de la Eurocopa de Francia tras caer este 27 de junio de 2016 ante Italia en los octavos de final (2-0). Los italianos barrieron a los españoles en la primera mitad pero la gran actuación de David de Gea impidió una goleada en los primeros 45 minutos, ya que solo Chiellini, en un rechace del meta del United, fue capaz de abrir la lata.

En la segunda mitad España mejoró y poco a poco, aunque con más corazón que fútbol, pudo ser capaz de reencontrarse por momentos con su juego. Los nuestros gozaron de varias ocasiones en la segunda mitad para empatar pero la falta de puntería de los atacantes y el buen hacer de Buffon manda a la Selección a casa.

Buffon salvó a los suyos en el 90, con un remate a bocajarro de Piqué que pudo haber significado el empate. A la contra Pelle remató a ‘La Roja’, que finaliza un ciclo brillante en la Eurocopas tras ganar las ediciones de 2008 y 2012 pero que no podrá defender su corona en esta de 2016. La Euro de Francia se queda sin su actual campeona.

INIESTA: «NOS HEMOS EQUIVOCADO AL ESTAR MUY PENDIENTES DE ELLOS»

Iniesta era la viva imagen de la decepción tras la derrota. Nada más finalizar el encuentro, declaró a las cámaras de Telecinco lo siguiente:

Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ellos. En la segunda parte fuimos más nosotros, pero nos hemos equivocado estando muy pendientes de ellos en la primera, y eso te penaliza.

Es una decepción que hay que aceptar como es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído