Piqué: «No tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa»

El internacional español Gerard Piqué ha reconocido que la selección no tiene «el nivel» de cuando se proclamaron campeones del mundo y de Europa, después de caer este lunes en octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 ante Italia (2-0), y ha asegurado que los jugadores transalpinos fueron «superiores».

«No tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa. Hay que aceptarlo y mejorar de cara al Mundial de Rusia, intentar llegar en un nivel superior», señaló ante los medios de comunicación tras el encuentro en el Stade de France sobre los títulos de 2010 y 2012. «Esperábamos ir superando eliminatorias. Ahora toca pensar en el Mundial de Rusia», añadió.

En este sentido, el central del FC Barcelona, que tuvo en sus botas el empate casi en el minuto 90, reconoció la superioridad de la ‘azzurra’. «Ellos han sido mejores, normalmente España tiene que jugar mejor que el rival y hoy no lo hemos hecho», indicó.

«No ha sido un tema de intensidad. La presión de Italia ha sido muy efectiva, han llegado muchas veces. Cuando nos hicieron jugar a su juego fueron superiores», continuó.

Además, explicó que el tanto de Perisic en el minuto 87 del último partido de la fase de grupos ante Croacia, que determinó que España fuese segunda y se emparejase con los italianos, les hizo mucho «daño». «El gol en los últimos minutos contra Croacia nos hizo daño, el trayecto es más difícil y se te hace una montaña», apuntó.

Por otra parte, afirmó que respetarán decida lo que decida el seleccionador Vicente del Bosque sobre su futuro. «Lo que él decida, se ha merecido el derecho a decidir. Es una persona importante en el fútbol y este país. Si se siente con ganas, que siga, pero se ha ganado poder decidir», explicó.

Por último, se mostró convencido de que Leo Messi, que anunció que deja la selección argentina tras caer en la final de la Copa América Centenario ante Chile después de haber errado un penalti en la tanda final, se recuperará anímicamente. «Supongo que fue un golpe muy duro. Sé lo competitivo que es y que se va a levantar de esta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído