Alejandro Blanco: «No creo que se haya acabado una era porque aún siguen grandes jugadores»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, sigue confiando en el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, y en sus jugadores, reclamando que hay que «aplaudirles» pese a que no hayan realizado un buen papel en la Eurocopa de Francia y opinando que no cree que «se haya acabado una era porque aún siguen grandes jugadores»

«Hay que aceptar que nos ganó Italia, pero no creo que se haya acabado una era porque aún siguen grandes jugadores. Hemos disfrutado de dos Eurocopas seguidas y un Mundial y eso no lo tienen muchos países. A Brasil, que ha sido la esencia del fútbol, lo eliminó Perú de la Copa América Centenario. Y aunque no hayan tenido un buen papel en la Eurocopa, sigo confiando en Vicente del Bosque y en esta selección», expresó Blanco tras el Acto Anual del Programa de Becas Podium celebrado este martes en la sede de Telefónica.

Así, el dirigente manifestó que confía «siempre» en Del Bosque y que «la decisión de abandonar o no la selección la tiene que tomar él junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)» porque es algo «muy personal». «Para mí es el mejor entrenador del mundo», indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado por la participación de Paul Gasol en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, Blanco explicó que habló con él y que le alegra «mucho» que finalmente esté representando a España en Brasil. «Para mi como presidente es muy importante y vamos a ser prevenidos para que no pase nada», recalcó.

«Le pusimos en contacto con el Instituto Global de la Salud, que son expertos en enfermedades infecciosas, y le dijeron que siempre hay riesgo, pero que está todo controlado», añadió.

Finalmente, el presidente del COE declaró que ya han cosechado un «gran éxito» antes de viajar a Río por los 305 deportistas ya clasificados y que también han conseguido que en Brasil haya nueve equipos, tan sólo por detrás del país organizador. «Este es el primer éxito. Vamos a llevar a un equipo con muchas posibilidades. Sea cual sea el resultado, lo importante es que estos cuatro años han sido inigualables», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído